Turf: Peluchín fue el más veloz

Turf: Peluchín fue el más veloz

El alazán de la familia Alabarce venció por un cuerpo al santiagueño Aron en el cotejo central.

APARECIÓ CON FUERZA EN EL FINAL. Peluchín (izquierda) logró una contundente victoria en el clásico “Día de la Bandera”. APARECIÓ CON FUERZA EN EL FINAL. Peluchín (izquierda) logró una contundente victoria en el clásico “Día de la Bandera”. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Junio 2019

Arrancó con mucha fuerza en los últimos 100 metros y consiguió una gran victoria. Peluchín se adjudicó el clásico “Día de la Bandera”, la carrera más importante del festival cuadrero interprovincial que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano.

Conducido por Sergio Alderete, el alazán nacido en Brasil derrotó por un largo al santiagueño Aron, mientras que tercero a 3/4 cuerpo arribó Secretario, que llegó desde la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán.

El vencedor, que es entrenado en la localidad de El Naranjito, empleó el tiempo de 17”1/5 para los 315 metros. “Estoy muy contento y le quiero dedicar esta triunfo a mi papá Manuel Oscar Alabarce y a mi mamá Sara Lía Cabrera, que ya fallecieron y nos transmitieron esta pasión por los caballos”, contó Oscar “Cachín” Alabarce, que junto a sus hermanos Elio y Antonio, son los propietarios del ganador.

Peluchín corrió en el último lugar hasta faltando 150 metros, donde comenzó a “acelarar” a fondo para lograr un gran éxito. “No es buen largador y le sacaron un ventaja importante en los primeros metros. Yo estaba en la gatera y creía que habíamos perdido, porque los seguidores de los otros dos ejemplares celebraban. Recién me di cuenta cuando la barra nuestra comenzó a festejar”, comentó “Cachín”.

“En los últimos 100 metros, Peluchín arrancó con mucha fuerza y faltando 50 metros para el disco pasó al frente. Estoy feliz por el triunfo y porque la reunión fue muy linda. Hubo mucho público, que disfrutó de carreras de muy buen nivel”, indicó Alabarce, que también destacó el trabajo que realizó Héctor Nieva en la preparación de su pupilo. “Hizo un gran esfuerzo para que Peluchín llegue 10 puntos a la prueba. Espero que pronto podamos competir nuevamente en el hipódromo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios