Persecución, disparos y captura para "Patita Chico" y el "Chino"

Persecución, disparos y captura para "Patita Chico" y el "Chino"

Fueron artífices de una "entradera" en una casa de Villa Mariano Moreno: se llevaron $ 15.000, una camioneta, ropa, celulares y más, en complicidad con otros dos cómplices, consiga la policía.

SIN ESCAPE. Después de una persecución, los jóvenes de 21 años fueron apresados. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SIN ESCAPE. Después de una persecución, los jóvenes de 21 años fueron apresados. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
23 Junio 2019

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos hoy por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí por robar una camioneta con mercadería y $ 15.000. Se secuestró, además, un arma de fuego con la que habrían cometido el delito.

Cerca de las 8, la policía tomó conocimiento de que en el Barrio Virgen del Huerto, de Villa Mariano Moreno, cuatro personas habían realizado una “entradera”. Los asaltantes ingresaron a un domicilio de la zona,  redujeron a sus propietarios y, tras maniatarlos con precintos, se llevaron $15.000, dos celulares, un televisor led, y una camioneta traffic que contenía bolsones de ropa.

Al presentarse en el lugar un equipo de la Unidad Especial descubrió que los autores del robo se movilizaban en un automóvil blanco y una motocicleta azul. En inmediaciones de calles 45 y 2 de Villa Mariano Moreno dieron con un sujeto que descendía de un automóvil color blanco sosteniendo un arma de fuego, y rápidamente subía a una motocicleta junto a otro joven.

Los sospechosos vieron a la policía y emprendieron la huida, el auto en una dirección y la moto en otra. En cercanías del Barrio 180 Viviendas, uno de los sospechosos armado se enfrentó a los uniformados, por lo que estos respondieron disparando cartuchos de goma y provocando la mota se desestabilice.

SECUESTRO. El revólver calibre 22 pertenecía a los sospechosos y el celular sería de una de las víctimas de la entradera. SECUESTRO. El revólver calibre 22 pertenecía a los sospechosos y el celular sería de una de las víctimas de la entradera.

Con el apoyo de la Policía Motorizada de Las Talitas y de la Comisaría de Villa Mariano Morenos, lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar el revólver calibre 22, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Al identificarlos, descubrieron que se trataba de dos jóvenes conocidos en la zona por los apodos de “Patita Chico” y “Chino”.

El final del caso

Horas más tarde, cerca de las 10, personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas divisó a un grupo de familiares de un conocido delincuente de la zona conocido como “Máquina” que salían de una vivienda de la zona llevando consigo bolsas de consorcio con elementos que serían los robados. Al identificarse como policías para indagar la procedencia de las bolsas, las arrojaron a la vía pública y emprendieron la huida hacia el interior del predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se los perdió de vista. La traffic robada fue encontrada en inmediaciones de la zona del Arsenal y se dio intervención a Criminalística para esclarecer lo ocurrido.

 Se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 4° Nominación, desde donde se avaló el procedimiento y se dispuso que los aprehendidos sean presentados ante la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios