Cumbre de industriales

Reclamos desde el NOA.

Cumbre de industriales
22 Junio 2019

La falta de crédito, la baja de los beneficios regionales del decreto 814 que fueron desactivados por la reforma tributaria, y la creciente presión fiscal fueron las principales reclamos de los industriales del noreste y noroeste argentino que ayer se reunieron en Salta, informó la Unión Industrial Argentina.

Los referentes de la UIA se reunieron con representantes de 10 provincias para abordar la situación del sector productivo a nivel provincial, sectorial y regional. “Estamos consustanciados con todos los planteos que está realizando Uninoa para recuperar la dinámica productiva regional”, señaló Miguel Acevedo, presidente de la entidad fabril, al finalizar el encuentro.

Durante la reunión, los industriales analizaron el documento de la UIA con 10 iniciativas para impulsar la industria en todas las regionales y promover la integración territorial. El texto contiene propuestas para desarrollar en los niveles nacional y provincial, y aborda cinco temas: financiamiento, tributos, logística, energía, adhesiones y reglamentaciones.

“Uno de los desequilibrios que se busca solucionar es el de la asimetría en la asignación del crédito per cápita: existe una relación de $ 31 a $ 1 entre la CABA y el NOA”, indicaron desde la UIA. Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, destacó “la fuerte articulación entre NOA, NEA y la UIA en la búsqueda de propuestas superadoras para el sector industrial”. Además las autoridades de la UIA se reunieron con funcionarios de Salta. Del encuentro participaron Acevedo, Eduardo Nougués, David Uriburu, José Urtubey y Diego Coatz. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios