Mundial de Fútbol Femenino: Camerún ganó y dejó a Argentina sin esperanzas de clasificarse

Mundial de Fútbol Femenino: Camerún ganó y dejó a Argentina sin esperanzas de clasificarse

Con la victoria de las africanas 2-1 ante Nueva Zelanda, la Selección se quedó sin chances matemáticas de acceder a octavos de final.

Mundial de Fútbol Femenino: Camerún ganó y dejó a Argentina sin esperanzas de clasificarse OLÉ
20 Junio 2019

El Seleccionado Femenino de Fútbol de Argentina quedó sin chances de seguir el Mundial que se disputa en Francia, luego de que Camerún venciera hoy por 2 a 1 a Nueva Zelanda.

Desde el gran debut ante Japón, con un 0-0 histórico, hasta el tropiezo contra Inglaterra y la heroica ante Escocia: de estar 0-3 a empatar 3-3 y mantener las chances de seguir en la Copa, Argentina dependía de otros resultados y la emoción no aflojó. Un empate entre Camerún y Nueva Zelanda mantenía la ilusión y así estuvieron hasta los 94 minutos de juego. Pero en la última apareció Nchout para el 2-1 de las africanas, que dejó afuera a las dirigidas por Carlos Borrello.

El Mundial Femenino que tiene lugar en Francia tiene seis grupos. A octavos de final pasan los primeros dos de cada zona y los mejores cuatro terceros. Brasil, China y Nigeria se quedaron con tres de esos cuatro lugares. El restante era de Argentina, con dos puntos. Y parecía que lo iban a mantener, pero el destino le dio una última oportunidad a Camerún, que liquidó las chances de Argentina de pasar a octavos de final.

Nchout marcó el 1-0 de las africanas, que eran más que sus rivales de Oceanía. Sin embargo, un increíble gol en contra de Awona fue bien a favor de Argentina y estableció el 1-1. Parecía que era un empate cerrado. Para colmo, a ninguna de las dos selecciones les convenía la parda: las eliminaba. Por eso Nueva Zelanda fue por todo y en una contra el premio fue de Camerún: tremenda jugada de Nchout, que amagó, dejó pagando a una defensora y la clavó contra un palo. 

Si se daba el empate, a las argentinas todavía les quedaba pedir otra paridad entre Chile y Tailandia (desde las 16), pero eso ya no será necesario. Finalizaron en el tercer lugar del grupo.

Comentarios