Terror en San Javier y en Raco
20 Junio 2019

> ESTRENOS DE CINE

› EL DIABLO BLANCO
DIRECTOR:
Ignacio Rogers. GÉNERO: terror. ORIGEN: Argentina. AÑO: 2019. CON: Violeta Urtizberea, Ezequiel Díaz, William Prociuk, Ailín Salas, Teresita Terraf y Carlos Rubén Ávila. DURACIÓN: 83 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Cuatro amigos treintañeros deciden vacacionar en un pueblo de montaña. Lo que comenzó como un viaje de placer se convertirá en una pesadilla cargada de extraños hechos. A partir del encuentro con un misterioso hombre, uno de los protagonistas comenzará a experimentar oscuros sueños premonitorios en torno de la muerte.

Esta es la sinopsis de “El diablo blanco”, ópera prima de Ignacio Rogers, prolífico actor argentino y ahora director y guionista, que eligió los paisajes de San Javier y Raco para filmar su película de terror.

“Cuanto finalicé el guión comenzamos a buscar con la productora posibles locaciones. Al ver los paisajes de Tucumán sentí esa fuerza y variedad natural que necesitaba”, comentó Rogers a LA GACETA en el contexto de la filmación, en marzo de 2018. “De chico me gustaron las películas de terror; quería mantener el espíritu del género, pero darle una impronta personal”, explicó.

“El diablo...” es una coproducción de Magma Cine con Sombumbo y Madre Media de Brasil, y contó con el apoyo del Incaa y del Gobierno de la Provincia.

El reparto está integrado por Violeta Urtizberea, Ezequiel Díaz, William Prociuk, Ailín Salas, Julián Tello y por los actores tucumanos Teresita Terraf y Carlos Rubén Ávila, miembros del Teatro Estable de la Provincia. También trabajaron numeros técnicos tucumanos en su realización.

Un avance de la película se proyectó en agosto de 2018, en el marco del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. Además fue parte en la última edición del Bafici, en la competencia internacional Vanguardia y Género. Fue el ganador del 13º Encuentro de Coproducción Guadalajara Market, y seleccionado en el Concurso de Guiones Inéditos en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios