Conferencias sobre ideología de género

Conferencias sobre ideología de género

Pablo Muñoz Iturrieta, autor de “Atrapado en el cuerpo equivocado”, disertará en Tucumán.

19 Junio 2019

Pablo Muñoz Iturrieta, el autor de “Atrapado en un cuerpo equivocado”, iniciará hoy en Tucumán una serie de charlas sobre la ideología de género. Hoy a las 11, en el colegio Tulio García Fernández dictará una conferencia titulada “Todo lo que quisiste saber sobre ideología de género y no te animaste a preguntar”. Mañana hablará a las 11, en la Legislatura, sobre “Nuevos paradigmas culturales y aportes de las ciencias a la mirada antropológica actual”. Por la tarde, a las 15, en el auditorio de la Unsta, iniciará un seminario denominado “El valor de la persona humana en el contexto mundial actual”. El seminario continuará el sábado a las 9 en esa casa de altos estudios.

“No hay dos posiciones, sino que tenemos una teoría que pretende ‘deconstruir’ todo concepto y categoría como una mera ‘construcción social’. De esa manera se niega la realidad biológica del hombre y la mujer. Entonces, lo que tenemos no son dos posturas distintas, sino una sola, marcadamente anticientífica, que niega de fondo todo aporte de la biología, la genética, la psicología, la psiquiatría y las otras ciencias”, dice Muñoz Iturrieta sobre la ideología de género en una entrevista vía mail con LA GACETA.

Considera que la teoría del género destruye el concepto de naturaleza humana: “ya no somos más seres humanos sino lo que sea que nos autopercibamos”.

- ¿Cuál es el fondo del tema?

- De fondo, los proponentes del género buscan “deconstruir” la noción de ser humano y reemplazarlo por el de “identidad de género”, deconstruir la noción de hombre y mujer y por lo tanto la noción de familia como unión entre los mismos y en su lugar proponer distintas orientaciones sexuales.

- ¿Por qué cree que el aborto es un tema que ha seducido tanto a la juventud de todo el mundo, incluso a los de tradición católica?

- En muchos jóvenes el aborto se ha convertido en una moda. Otros han sido fácilmente seducidos por falsos argumentos y casos extremos que no saben explicar con los principios básicos que manejan. En parte se debe también a la falta de formación y educación característicos de la educación argentina: se habla mucho de aborto y del género pero los chicos salen sin saber leer y escribir.

Muñoz Iturrieta sostiene que la ideología de género está impulsada por multinacionales poderosas, con mucho dinero. “Pero como estas multinacionales mienten, la mejor arma es formarse y decir la verdad, ya que la verdad siempre vence y sólo la verdad nos hará libres. Y después actuar, exigirles mucho a nuestros gobernantes, marchar, ir a las escuelas y ejercer el derecho como padres, no permitir que a nuestros niños los adoctrinen. En Inglaterra un grupo de padres tomó una escuela, hasta que el gobierno tuvo que ceder y sacar la ESI ideológica que se impartía a sus hijos. Esos son padres que ejercieron sus derechos como se debe, porque los niños van a la escuela a aprender conocimientos objetivos, no ideologías peligrosas”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios