Duelo de técnicos quejosos en la Copa América

Duelo de técnicos quejosos en la Copa América

Scaloni y Berizzo chocan mañana.

18 Junio 2019

BRASIL.- El Argentina-Paraguay de mañana no solo será un duelo de equipos necesitados sino también, de entrenadores quejosos: Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo .

Luego del encuentro que nuestro representativo perdió 2-0 con Colombia, el entrenador argentino se quejó efusivamente por el estado del campo de juego del estadio Arena Fonte Nova. Scaloni consideró que esto conspiró con el normal desarrollo de encuentro.

Sobre este particular, el Comité Ejecutivo del certamen desestimó las quejas de Scaloni, al afirmar que los campos de juego de todos los estadios donde se juega el certamen reúnen las condiciones reglamentarias que exigen esta clase de competencia internacional.

Berizzo, técnico de Paraguay, luego del empate ante Qatar, objetó la participación de país asiático en el certamen continental.

“A lo mejor suena antipático decirlo en este momento que lo hemos enfrentado, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos”, expresó el DT.

Luego agregó: “Debemos imaginar una Copa América íntegra, con América Central y América del Norte jugando todos un campeonato”. “No he visto una Copa Europa donde inviten a un equipo sudamericano”, concluyó el “Toto” sumamente contrariado.

Ambos deberán fijarse más en el armado de sus equipos, que bastante problemas les trae ya. Luego del pobre desempeño del seleccionado en el debut ante Colombia, donde perdió 2-0, Scaloni está pensando en varios cambios.

Aunque en la práctica de ayer que se realizó ayer en Belo Horizonte, el entrenador no dio demasiadas pistas al respecto, se especula que Milton Casco y Rodrigo De Paul reemplazarían a Renzo Saravia y Ángel Di María, respectivamente, cuando mañana a las 20.30, enfrente a Paraguay.

Por la clasificación

Brasil se enfrentará a Venezuela en Salvador de Bahía desde las 21.30 y un triunfo, dejará al local en cuartos de final. A las 18.30, comenzará el duelo entre Perú y Bolivia. (Especial)

Comentarios