Huawei podría perder U$S 30.000 millones

Huawei podría perder U$S 30.000 millones

REUTERS REUTERS
18 Junio 2019

Las ventas de Huawei se resentirán debido al veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año, según reveló ayer su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei. Indicó que la facturación derivada de ventas caerá hasta los U$S 100.000 millones este año y el que viene, lo que supondría una bajada de cerca del 10 % con respecto a 2018.

Zhengfei reconoció que las informaciones que hablan de un descenso en las ventas de teléfonos al extranjero son verídicas, ya que “han caído un 40%, pero el crecimiento en China para los teléfonos inteligentes es muy rápido”.

En una mesa redonda celebrada ayer en la sede de la empresa, en Shenzhen, Ren afirmó que en los próximos dos años “reduciremos nuestra capacidad”, aunque vislumbró que hacia 2020 “podremos volver a tomar inercia de crecimiento”. El empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”. (Télam)

Temas Huawei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios