Posponen en Estados Unidos la sentencia del "Chapo" Guzmán, el "rey" de la cocaína

Posponen en Estados Unidos la sentencia del "Chapo" Guzmán, el "rey" de la cocaína

Por orden de un juez de Nueva York, el fallo al líder del Cartel de Sinaloa se conocerá el próximo 25 de julio, cuando la fecha era un mes antes.

ESCOLTA. El Chapo llegó a Estados Unidos en un fuerte operativo. FOTOS TOMADAS DE INFOBAE.COM.- ESCOLTA. "El Chapo" llegó a Estados Unidos en un fuerte operativo. FOTOS TOMADAS DE INFOBAE.COM.-
17 Junio 2019

La sentencia contra el narcotraficante más famoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta para el próximo mes, según ordenó hoy el juez federal de Nueva York que preside el caso.

El magistrado Brian Cogan no explicó las razones para el cambio de la fecha de la sentencia definitiva contra Guzmán, que se conocerá el próximo 17 de julio, tras ser declarado culpable de liderar una operación a escala industrial de contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos en febrero pasado.

Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, había solicitado recientemente un nuevo juicio, lo que el juez de Nueva York aún no ha resulto tampoco, después de que se supiera que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el proceso, informó la agencia de noticias EFE.

El mediático juicio contra "El Chapo", que duró tres meses, incluyó el testimonio de arrepentidos y otros testigos, entre ellos ex lugartenientes de Guzmán en el cartel de Sinaloa, que describieron la espeluznante violencia que éste descargaba sobre sus rivales y la paranoia de un hombre que vivía en una huida permanente.

Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en 2017, dos días antes de la asunción del presidente Donald Trump, luego de haberse escapado de dos prisiones de máxima seguridad en México.

Estados Unidos celebró su condena y advirtió a los narcotraficantes que aspiren a reemplazar al capo en México que "no pueden escapar" y "serán procesados", en un comunicado emitido por los titulares del Departamento de Justicia, la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI. (Télam)

Comentarios