“El Chapo” pagó por mantener relaciones con menores de edad

“El Chapo” pagó por mantener relaciones con menores de edad

Se conocieron documentos desclasificados contra el narco mexicano.

ESPOSADO Y ENJUICIADO. El narcotraficante se encuentra preso en EEUU. ESPOSADO Y ENJUICIADO. El narcotraficante se encuentra preso en EEUU.
03 Febrero 2019

NUEVA YORK.- Documentación desclasificada del proceso contra el narcotraficante “El Chapo” Guzmán reveló que el capo del cártel de Sinaloa había pagado por mantener relaciones sexuales con niñas menores de edad, de hasta 13 años; y que había violado a Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “chapodiputada”. Ella, después, sería su pareja.

Según este documento, “El Chapo” se refería a las menores con las que mantenía estas relaciones como sus “vitaminas”. Decía que le daban “vida”, según informó el diario mexicano “El Universal”.

Estas acusaciones se basaron en el testimonio del testigo denominado “cooperante 1”, identificado como el narcotraficante colombiano Álex Cifuentes, quien fuera su “mano derecha e izquierda” entre 2007-2008. En ese período vivió junto con él en la sierra de Sinaloa.

El documento reflejó que Guzmán y Cifuentes habían participado en varias ocasiones en encuentros sexuales con menores de 18 años. El colombiano habría contado a la fiscalía en interrogatorios que un lugarteniente de “El Chapo”, conocido como “Comadre María”, mandaba imágenes de jóvenes. Guzmán recibía a las chicas seleccionadas a cambio de unos U$S 5.000, con lo que incurriría a la vez en actos de pederastia y de prostitución.

“Comadre María” era también, según reveló el propio Cifuentes en el juicio, el encargado de entregar U$S 100 millones como soborno al expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El Chapo”, quien escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, ha sido aislado en una prisión de Manhattan (EEUU) y ha sido trasladado al tribunal de Brooklyn en una caravana con fuerte seguridad. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios