El PRO tucumano reclama a sus socios que le den el primer lugar de la lista de diputados

El PRO tucumano reclama a sus socios que le den el primer lugar de la lista de diputados

Colombres Garmendia dijo que, de lo contrario, el macrismo tendrá una lista propia. El plazo vence el sábado.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO
17 Junio 2019

El legislador Alberto Colombres Garmendia se anotó entre los precandidatos a diputados nacionales y consideró que el PRO debe tener una lista propia en las PASO de agosto.  

El macrista mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales y dirigentes del PRO para delinear el armado de la lista. Según dijo, en los encuentros se acordó la necesidad de competir con una nómina propia para lograr la renovación de la banca que dejará, a fin de año, Facundo Garretón

"Nosotros, como PRO-Tucumán, hemos respetado las decisiones en material electoral que se adoptaron para los comicios provinciales, manifestando nuestro pleno apoyo a las figuras que se privilegiaron para esa contienda. Por ello, esperamos que ahora se nos respete en nuestra decisión de competir en las PASO con un armado propio que integre a aquellas personas que no aspiraron a cargo alguno en las elecciones del 9 de junio", sostuvo Colombres Garmendia.

"Incluso bregamos para que la lista a Diputados sea lo más amplia posible, incluyendo a referentes de otros partidos que se sientan representados con los valores que impulsamos desde un primer momento en línea con la gestión del presidente Mauricio Macri, a quien en lo personal, he apoyado desde siempre y a quien nunca negué por el sólo hecho de conveniencias electorales", culminó el parlamentario macrista.

El plazo para presentar precandidaturas vence este sábado. En los comicios de este año, además de Presidente y vice, los tucumanos renovarán cinco de las nueva bancas de diputado. Culminan su mandato los peronistas José Orellana, Alicia Soraire y Marcelo Santillán; la radical Teresita Villavicencio y el macrista Garretón. 

Comentarios