Aún no se sabe cuándo se normalizará el servicio y EDET recomienda desconectar todo

La empresa de distribución eléctrica de Tucumán no informó datos certeros sobre la reposición total de la luz. La situación en diferentes zonas de la provincia.

16 Jun 2019
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Mientras que a nivel nacional la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) comunicó que el desperfecto que dejó sin luz a casi 50 millones de usuarios en todo el país se originó en la central hidroeléctrica de Yacyretá, en Tucumán, por el momento, no hay información concreta sobre cuándo se restablecerá el servicio.

Desde EDET anuncian a través de un mensaje automático que, debido la falla masiva en el sistema de interconectado nacional, el servicio continúa afectando a toda la provincia. 

"La falla afectó la energía en Argentina y otros países, por lo que por el momento recomendamos tener la precaución de desconectar todo aparato electrónico hasta que se normalice el servicio", anuncia EDET sin más detalles.

Si bien pasadas las 16 la luz volvió en algunas zonas del centro, Barrio Norte y Barrio Sur, algunos usuarios siguen sin el servicio (sobre todo en Yerba Buena y Las Talitas). En el caso de Lomas de Tafí, vecinos comentaron que se restableció sólo por un momento pasadas las 14, pero luego volvió a fallar.

Mientras tanto, el apagón continúa afectando también a los semáforos. En la mayoría de calles y avenidas no funcionan, pero por el microcentro algunos ya comenzaron a normalizarse.

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