Si gana la Copa América, ¡que siga!: antes del debut, Scaloni bromeó con su continuidad

Si gana la Copa América, ¡que siga!: antes del debut, Scaloni bromeó con su continuidad

Si gana la Copa América, ¡que siga!: antes del debut, Scaloni bromeó con su continuidad

El DT de la Selección Argentina dijo que si logra el título, algo se le niega a Argentina desde 1993, se retira. El equipo juega a las 19 ante Colombia.

15 Junio 2019

SALVADOR.- A pocas horas del debut, Lionel Scaloni se mostró confiado sobre las posibilidades de la Selección Argentina en la Copa América. “Si salimos campeones me retiro, no dirijo más”, bromeó el técnico en la conferencia de prensa previa al partido en el que hoy, su equipo, enfrentará a Colombia desde las 19 en lo que será el debut oficial para varios.

Primeramente para Scaloni, que hasta ahora solo había dirigido amistosos. El entrenador, más serio en esa misma conferencia, no ocultó nada, y confirmó el once titular que enfrentará desde las a los “cafeteros” en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

El “11” que comenzará con la ilusión copera es con el que venía entrenando durante la última parte de la semana, con los históricos Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Más allá de cómo enunció la formación, Scaloni se encargó de aclarar que “el sistema puede ser 4-3-3; 4-2-3-1; 4-4-2; 4-3-1-2. Con estos jugadores tenemos todas las posibilidades, lo van a ver en la cancha. Puede variar porque son jugadores muy versátiles”.

La broma del comienzo sirvió para distender el ambiente de la sala de prensa y a él mismo, que llega con presión al no ser de los más “bancados” entre los hinchas. A su vez, sabe que la sequía que lleva el equipo (la última vez que ganó fue en la Copa América de 1993) va mucho más allá de él. “La Selección siempre va a tener presión”, dijo el entrenador.

“Venimos con la misma esperanza de siempre, no podemos ponernos en la cabeza el tema de los 26 años sin títulos, hay que pensar en que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y la mejor manera es disfrutando del presente. Tenemos un gran partido por delante”, señaló también Nicolás Tagliafico, que acompañó a Scaloni en la conferencia.

El desafío de estrenarse ante un conjunto que, a priori, se presenta como el mayor escollo en la fase inicial, es un desafío a superar con lo propio. “En un debut de una Copa América no hay rival fácil, lógicamente Colombia tiene sus cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero tenemos que hacer nuestro juego, pensar más en nosotros que en el rival”, aclaró Scaloni.

Tagliafico, por último, compartió su percepción acerca del momento de Messi. “Me impresiona su deseo de seguir estando y de querer seguir intentando, lo veo muy bien, lo veo con las mismas ganas que en el Mundial. Es uno más de nosotros, me siento feliz de estar compartiendo este plantel y de hacerlo al lado de una figura como Lionel”, dijo el lateral de Ajax. (Especial-Reuters)

Comentarios