Extrañamos tanto a Will Smith...

> CRÍTICAS DE CINES

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL | SCI-FI/ COMEDIA - PM13 - 114

Regular

Origen: EEUU, 2019. Dirección: F Gary Gray. Con: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Kumail Nanjiani (voz), Liam Neeson, Emma Thompson, Rafe Spall, Rebecca Ferguson. Guión: Matt Holloway y Art Marcum. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Chris Bacon y Danny Elfman.

A veces es difícil liberarse de los prejuicios antes de ver una película, en especial cuando un sitio especializado en el género como IGN.com remata su crítica con uno de los puntajes más bajos que se recuerden y el calificativo de awful (horrible). O cuando la suma de opiniones reunidas en Rotten Tomatoes apenas araña el 30% de aprobación, lo que equivale a un aplazo del público. La cuestión es que tienen razón. Todos. “Men in black: International” es un paso en falso que pone en duda el futuro inmediato de una saga amada por millones de fans.

Incombustible e inolvidable, la dupla Will Smith-Tommy Lee Jones constituyó el corazón de las tres películas que hicieron de MIB un superéxito. Se los extraña demasiado, por carisma, por química, porque los trajes y los lentes les quedaban pintados. La misión les quedó grande a Chris Hemsworth y a Tessa Thompson, más allá del chiste obvio: son extraterrestres en otro universo -el de los Avengers, Thor y Valkiria- y aquí actúan desde el otro lado del mostrador. Hay un gag de Hemsworth con un martillo (referencia obvia al Mjolnir de Thor) pero ya lo habían quemado en el tráiler. En fin.

Hemsworth es el agente H y Thompson es la novicia M. Ella está a prueba en la organización y una misión en Londres será clave para definir si da la talla. Así que H y M se ven envueltos en una conspiración que podría derivar en, cómo no, un cataclismo intergaláctico. En el medio hay un crimen, desfilan toda clase de personajes y a M se le adhiere un simpático alien que tiene la voz de Kumal Nanjiani.

Al cabo de los primeros minutos va quedando claro que “MIB: International” vuela muy por debajo de sus predecesoras. Le faltan frescura, originalidad, diálogos un poco más dignos y humor del bueno. Le sobran efectos digitales y pasajes de acción rodados sin demasiadas luces. Emma Thompson y Liam Neeson completan sus escenas mirando el reloj y hasta da la sensación de que la dupla protagónica no luce convencida del rumbo de la película.

> También llegaron

- "Ni en tus sueños"
Fred (Seth Rogen) es un periodista desempleado que conoció tiempos mejores. Charlotte (Charlize Theron) lanza su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y lo contrata para que escriba sus discursos. Se conocían desde jóvenes y este reencuentro encenderá la chispa entre ellos. Dirigida por Jonathan Levine, “Ni en tus sueños” sorprende como una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos. Promedio de críticas recibidas: muy buena.

- “Pesadilla al amanecer”
El cine ruso suele explorar con acierto el terror. No es el caso de esta película, una colección de sinsentidos que no asusta: aburre. Promedio de críticas recibidas: mala.

> El estreno perdido

“Un amor imposible”
Basada en la novela de Christine Angot, y dirigida por Catherine Corsini, esta producción franco-belga es una de las propuestas más atractivas de la semana en la cartelera porteña, sin pantalla en Tucumán. Virginie Efira encarna a Rachel, protagonista de un conflictivo romance.