Cinco hermanos tucumanos esperan una familia para ser adoptados

Cinco hermanos tucumanos esperan una familia para ser adoptados

Tienen entre 15 y 6 años y pidieron seguir juntos. Conocé más sobre el Registro de Postulantes.

14 Junio 2019

"Sería un logro que estos chicos puedan irse juntos. Ellos lo pidieron y vamos a trabajar para que eso sea así", reconoció la a jueza de Familia y Sucesiones de la V° Nominación, Valeria Brand, que afronta el desafío de ayudar a cinco hermanos tucumanos, de entre 15 y 6 años, a encontrar una familia. 

"Si bien estamos habilitando el registro provincial, es importante compartirlo porque el fenómeno de la vinculación afectiva en grupos de hermanos numerosos es cada vez más frecuente. Es menos inusual. Hasta hace unos años, eran casos aislados. Determinadas fenónemos sociales hacen que haya grupos vulnerables de hermanos cada vez más en condiciones de adoptabilidad", aseguró Brand, que confirmó también que debido a la masividad de una entrevista anterior que le concedió a LG PLay, un grupo de tres hermanos comenzó a vincularse con una familia monoparental.

En los últimos años, la conformación de los grupos familiares fueron modificándose en la sociedad argentina y Brand lo celebra. "Hay una toma de conciencia de la nuevas formas de familias. Hemos traspasado el modelo de familia tipo. Hoy tenemos diferentes formaciones, todas igualemente bellas, amorosas y con las mismas ganas de dar amor", explicó.

Los interesados pueden presentarse en el Registro de Postulantes de Adopción o en el Juzgado de Familia y Sucesiones de la V° Nominación. También difundió el teléfono del Juzgado: 0381- 4248000 (internos 193 o 157).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios