En México, los alumnos podrán elegir entre usar pantalón o pollera

En México, los alumnos podrán elegir entre usar pantalón o pollera

"Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños, pantalón. Eso ya pasó a la historia", dijeron las autoridades.

SIN PREJUICIOS. Los alumnos se suman a la iniciativa de poder usar pollera. SIN PREJUICIOS. Los alumnos se suman a la iniciativa de poder usar pollera. FOTO DE NOTICIA VOZ DE OXACA
04 Junio 2019

En una medida tan sorpresiva como inclusiva, alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, podrán elegir entre usar pollera o pantalón como parte del uniforme escolar.

Así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. La Secretaría de Educación Pública girará la circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

"Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad", dijo la funcionaria. "Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren", comentó Sheinbaum.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la presentación del plan "Uniforme neutro" en la escuela primaria "Guadalupe Ceniceros de Zavaleta", ubicada en el Centro Histórico, explicó que esta medida genera una condición de igualdad.

En otras latitudes, en noviembre de 2018, la comunidad autónoma de Galicia prohibió el uso obligatorio de la falda en centros escolares. En Perú, por su parte, la organización "Save The Children" propuso que ponerse pollera o no, fuera una elección para los estudiantes de nivel básico, ya que limita el derecho al juego de las mujeres y su libertad de tránsito en algunos espacios de los colegios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios