Las Pumas debutan hoy en el Preolímpico de Lima

Las Pumas debutan hoy en el Preolímpico de Lima

Con varias tucumanas, el objetivo del equipo es Tokio 2020.

UN EQUIPO DENTRO DE OTRO. Jacquelina Corzo Flores, Giuliana Agüero, Andrea Moreno, Florencia Moreno y Gimena Mattus representarán a clubes tucumanos.  UN EQUIPO DENTRO DE OTRO. Jacquelina Corzo Flores, Giuliana Agüero, Andrea Moreno, Florencia Moreno y Gimena Mattus representarán a clubes tucumanos.
01 Junio 2019

Luego de la concentración nacional femenina que tuvo lugar hace un par de semanas en Tucumán, tanto de Mayores como de Juveniles, llegó el momento del compromiso más importante de la temporada 2019 para Las Pumas: el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrá lugar entre hoy y mañana en Lima. La plaza se reservará para el campeón de la competencia.

Habrá otros nueve seleccionados participantes: Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia.

El seleccionado argentino femenino conducido por Daniel Villén, que integra la Zona B, se presentará hoy a las 13.06 frente a Costa Rica. Luego, a 14.30, se medirá con Colombia y cerrará la jornada contra Uruguay, a las 16.18. Mañana completará la fase clasificatoria y definirá su destino frente a Chile a partir de las 12.44. Una vez definidos los clasificados de cada zona (los mejores dos), se jugarán las semifinales.

Los partidos del torneo se podrán ver en vivo a través del canal de Youtube de la Federación Peruana de Rugby.

Después de varios años, habrá cinco jugadoras de clubes de la provincia al mismo tiempo en el plantel del seleccionado, aunque solo tres de ellas son tucumanas: Florencia Moreno (Aguará Guazú), Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y Giuliana Agüero (Cardenales). A ellas se les suman las riojanas Gisela Mattus (La Querencia) y Jacquelina Corzo Flores (Aguará Guazú).

Para Giuliana, la noticia de su convocatoria la agarró completamente de sorpresa. La jugadora de las “Purpuradas” ya había participado en concentraciones y torneos con el seleccionado juvenil, pero nunca con el mayor, así que este será su bautismo con Las Pumas. Nada menos que en una competencia donde lo que está en juego es la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

“Cuando me llamó el entrenador yo estaba en el colegio. No tenía palabras, estaba muy emocionada. Le dije que contara conmigo y me fui a armar la valija”, cuenta Giuliana. “Para mí, las chicas más grandes siempre fueron un modelo a seguir, así que tomo como una gran responsabilidad estar a la par de ellas, porque son excelentes personas dentro y fuera de la cancha”, asegura la juvenil, quien reemplazará a Débora Fretes, baja por lesión.

Comentarios