¿De qué hablan los candidatos cuando hablan de Reforma política? Esto dijeron en el Debate

¿De qué hablan los candidatos cuando hablan de Reforma política? Esto dijeron en el Debate

Manzur, Bussi y Elías de Pérez respondieron a una consigna que dividió aún más las aguas.

29 Mayo 2019

El tema de la reforma política fue otra de las consignas que los candidatos a gobernador en las próximas elecciones contestaron en el debate de "Panorama Tucumano".

Juan Manzur:

"Ya avanzamos en la reforma política, yo mismo mandé un proyecto de ley para eliminar 600 partidos políticos, municipales y comunales. Pero seguimos avanzando para despolitizar la junta electoral, que sea el poder judicial el que controle la Junta. Hoy la junta mandó a directores y subdirectores, también hay una ley con un proyecto que yo mande para que los docentes sean voluntarios autoridades de mesa".

Ricardo Bussi:

"Vamos a reformar la constitución provincial 'alperovichista' para una reforma más sensata. Vamos a ajustar el gasto político, ese es el desafío de Fuerza Republicana. Hay que arrancarle el dinero a la política para invertirla en obras y servicio públicos. Necesitamos trabajo para combatir el delito, servicios públicos para vivir como corresponde, pagamos impuestos como Bélgica y tenemos servicios públicos africanos".

Silvia Elías de Pérez:

"El gobierno destinó 40 millones de pesos a la secretaría de prevención de adicciones y 750 millones es lo que destinó el gobierno para publicidad, por eso lo primero será la regulación de la pauta oficial. Tiene que tener una junta electoral que de verdad sea independiente y no como es ahora. Debemos avanzar en el voto electrónico, sancionar el clientelismo, no más hipódromo lleno de gente para recibir dinero; debemos avanzar en los debates obligatorios, algo que es muy bueno; y el contro informático del escrutinio. La reforma política es más que reforma electoral".

Comentarios