Según Elías de Pérez, Manzur y Alperovich frenan designaciones en la Justicia Federal

Según Elías de Pérez, Manzur y Alperovich frenan designaciones en la Justicia Federal

La senadora pidió el inmediato tratamiento de los pliegos elevados al Senado par cubrir vacantes federales.

RADICALES. La senadora Elías, junto a los legisladores Adela Estofán y José Canelada. RADICALES. La senadora Elías, junto a los legisladores Adela Estofán y José Canelada.
29 Mayo 2019

"Es inexplicable que los pliegos de los jueces y fiscales federales de Tucumán no tengan tratamiento en la comisión de Acuerdos. Hay pliegos que ingresaron mucho después y los propuestos ya tuvieron sus audiencias, pero sospechosamente los de Tucumán han sido dejados a un costado", comentó la senadora Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por el frente Vamos Tucumán.

En la comisión de Acuerdos del Senado, que preside el salteño Rodolfo Urtubey, se encuentran los pliegos para cubrir las vacantes en el Juzgado Federal Nº 3, la Fiscalia Federal Nº 3, y dos vocalías de la Cámara Federal de Apelaciones. A pesar de que otros pliegos que ingresaron posteriormente ya tuvieron su audiencia pública, y que muchos de ellos fueron aprobados en sesión, los candidatos a la Justicia Federal de Tucumán sigue relegados.

"El retardo sorprende. El presidente de la comisión siempre ha sido muy correcto en estos trámites. Pero no recibimos ninguna explicación de por qué su espacio político ha decidido no darles el curso correspondiente precisamente a todos los de Tucumán. Hace 10 días he formalizado el reclamo, no tengo dudas de que la mano de (José) Alperovich y la de (Juan) Manzur está por detrás de esta maniobra, vaciando el Poder Judicial de la Nación porque no pueden garantizar que van a poner personas que les aseguren su impunidad", enfatizó Elías de Pérez.

Comentarios