Por ahora, no subirá la nafta

Por ahora, no subirá la nafta

NAFTA. NAFTA.
29 Mayo 2019

El Gobierno nacional decidió ayer postergar por un mes el ajuste del impuesto a las Transferencias de los Combustibles, que tenía previsto poner en vigor el 1° de junio. La medida iba a entrar en vigencia el sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes (naftas y gasoil). La decisión se tomó “para evitar un impacto en la inflación”. Fuentes de la Secretaría de Energía anticiparon la postergación y estimaron que el ahorro previsto “rondará el 1,5%”.

Voceros de las estaciones de servicios, por su parte, habían evaluado que el incremento del impuesto iba a ser trasladado de forma inmediata a los surtidores, con el consiguiente impacto en los automovilistas, según consignó la agencia estatal de noticias Télam.

Defensa del consumidor: audiencia pública en la UNT

El 7 de junio, en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, se realizará un debate sobre el anteproyecto de reforma de la ley de defensa del consumidor. Están invitados a participar funcionarios públicos de todos los niveles, asociaciones de defensa del consumidor, miembros del Poder Judicial, profesores, estudiantes, empresarios e interesados. Los ejes temáticos de la audiencia pública son: sistema de protección del consumidor: principios y derechos; protección contractual del consumidor, crédito al consumo y sobreendeudamiento; usuarios de servicios públicos, daños al consumidor y diseño institucional. Para participar como oradores los interesados deben enviar un correo a [email protected] y adjuntar su ponencia con un plazo límite del 4 de junio para su presentación.

La tercera posición

Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto decidieron inscribir a Alternativa Federal para las elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Comentarios