Laprovittola es el MVP de la Liga Endesa y sus padres le entregaron el galardón

La empresa patrocinadora de la competencia organizó la sorpresiva visita de Margarita Stolbizer y Juanino Laprovittola en el entrenamiento de su equipo.

27 May 2019

Nicolás Laprovittola, MVP Movistar de la Liga Endesa española de la temporada, recibió la sorpresiva visita de sus padres en el entrenamiento de su equipo, Divina Seguros Joventut, con el que tuvo una temporada excepcional.

La empresa patrocinadora de la competencia le preparó al base nacido en Morón una inusual entrega del galardón, que fue realizada por sus padres Margarita Stolbizer y Juanino Laprovittola, quienes viajaron desde Buenos Aires. También estuvo presente la pareja del basquetbolista, Delfina Vollmer.

El jugador se emocionó y no pudo ocultar sus lágrimas. “No me lo esperaba para nada. Armaron bien todo para que entre en la broma y la verdad es que ha sido muy fuerte para mí. Tanto mi papá como mi mamá y Delfi, mi novia, son muy importantes para mí, para poder soportar vivir lejos de casa, teniendo el apoyo de ellos en todos los partidos.  Ellos tienen un crédito de haberme traído hasta acá”, expresó Lapro.

Distinguido dos veces como Jugador de la Jornada (fechas 7 y 18), Laprovittola también conquistó los premios de Máximo Anotador y el de Mejor Latinoamericano.

Sus números estadísticos han sido espectaculares: promedió 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5  rebotes para un 17,2 de valoración. Contra el Herbalife Gran Canaria anotó 40 puntos, (7 de 10 en triples).

En la votación (participan aficionados, prensa, jugadores y entrenadores, recibió puntaje perfecto: 100, superando a otro compatriota, Facundo Campazzo (Real Madrid), que sumó 50 puntos. En tercer lugar, se ubicó el pivot del Valencia Basket Bojan Dubljevic (23) y completaron el Top5 los pívots Walter Tavares (Real Madrid) y Volodymyr Gerun (Cafés Candelas Breogán).

Tras obtener su premio, figuras de la talla de Manu Ginóbili, Ricky RUbio y Pau Gasol saludaron a Laprovittola.

Comentarios