El filme sobre Bazán Frías sigue en cartel

El filme sobre Bazán Frías sigue en cartel

Dos filmes nacionales se proyectarán hoy y mañana. Buena critica para los tucumanos.

EN VILLA URQUIZA. Una escena de la película con uno de los reclusos.  EN VILLA URQUIZA. Una escena de la película con uno de los reclusos.
27 Mayo 2019

Con la repercusión pública y la buena crítica, la película “Bazán Frías, elogio del crimen” sigue conquistando más fechas en el Espacio Incaa, de San Martín 251 y en otras salas del país.

Por segunda semana consecutiva el espacio la agenda en su cartelera y, en esta oportunidad, haciendo doblete con otro filme nacional: “4x4”.

“Bazán Frías, elogio del crimen” se adentra en la vida de Andrés Bazán Frías, que nació en el barrio Los Siete Lotes (Villa Alem), en San Miguel de Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste. Hoy está enterrado en el Cementerio del Norte y es recordado como una suerte de Robin Hood tucumano, santo de los presos. Un siglo después de su muerte, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para actuar la vida de este bandolero.

La película, realizada por el colectivo Cine Bandido, se proyectará esta noche a las 20.

Por su parte, en el thriller “4x4”, un joven entra a robar en una lujosa camioneta estacionada en la vereda de un barrio porteño, pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4x4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la camioneta, y parece tener un plan. Se verá esta noche a las 22 y mañana a las 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios