La sucesión de May ya suma siete candidatos

26 May 2019

LONDRES.- La competencia por quién sucederá a Theresa May como primer ministro británico ya tiene con siete candidatos, y todos afirmaron que buscarán triunfar donde May no pudo: sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May anunció el viernes que iba a renunciar por no haber podido lograr el Brexit. Con su salida, se plantea que un nuevo líder pueda buscar una división más polarizada con la UE. Ayer se sumaron a la carrera sucesoria el ministro de Salud, Matt Hancock; el exministro de Brexit, Dominic Raab y la exlíder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom. Ya se habían lanzado el ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson; el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt; el secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; y la exministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey. Se cree que alrededor de una decena de contendientes en total están considerando competir por el puesto. Además, hoy anunciaría su candidatura el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove.

May fracasó tres veces cuando trató de obtener un acuerdo de separación acordado con la UE a través del Parlamento debido a las profundas y antiguas divisiones del Partido Conservador. (Reuters)

Comentarios