Estados Unidos enviará 1.500 militares a Irán

Estados Unidos enviará 1.500 militares a Irán

Estados Unidos enviará 1.500 militares a Irán
25 Mayo 2019

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que autorizó al Departamento de Defensa a enviar 1.500 efectivos militares a Medio Oriente, para “proteger a los que ya están desplegados en la zona”, y en medio del aumento de la tensión con Irán.

Esas tropas tendrán una misión “mayoritariamente protectora”, dijo Trump en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Japón.

La decisión fue adoptada anoche, en una reunión que Trump mantuvo con autoridades del Pentágono, y comunicada ayer al Congreso.La medida había sido anticipada el jueves por el secretario de Defensa, Patrick Shanahan. “Tenemos el derecho de proteger a nuestras tropas”, dijo a la prensa.

Estados Unidos ya tiene desplegados a más de 20.000 militares en la región. El refuerzo de tropas se resolvió después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baquerí, afirmara que su país estaba listo para dar “una respuesta aplastante” a Estados Unidos por su reciente despliegue militar en la región.

“Los enemigos deben saber que el Ejército iraní vigilará en todo momento sus conspiraciones y aventuras, especialmente las de la administración de Estados Unidos”, advirtió Baquerí.

“Las cosas van a ir muy bien en Oriente Medio. No creo que Irán quiera luchar con nosotros, pero no pueden tener armas nucleares”, dijo Trump. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios