Julio Zapata tomó la posta

Julio Zapata tomó la posta

Con una gran ronda, el rafaelino desplazó a Costilla.

EN EL CIERRE. Para ser líder, Zapata mostró lo mejor de su juego en el hoyo final. Pga Tour EN EL CIERRE. Para ser líder, Zapata mostró lo mejor de su juego en el hoyo final. Pga Tour
25 Mayo 2019

El balance de las dos primeras rondas del 53° Abierto del Norte en cuanto a nivel de juego viene estando a la altura de las expectativas. La nota de la segunda jornada la dio Julio Zapata, que con una gran vuelta de 62 golpes (-9) desplazó de la cima del leaderboard al tucumano César Costilla.

El de Rafaela tuvo su momento clave en el hoyo final, el 9, cuando acertó desde 100 yardas para águila y le sacó tres golpes de ventaja al “Sapo”. Fue el cierre perfecto para lo que hasta entonces ya era una espectacular marca, con ocho birdies y apenas un bogey. “Después del bogey, arriesgué en el 8 con el driver y pude anotar otro birdie. En el 9 me quedó en el rough, pero tenía una distancia perfecta. Por supuesto que uno no espera meterla, pero le pegué perfecta y por suerte entró”, comentó el nuevo líder acerca de su golpe maestro.

CERCA. Costilla mantuvo la regularidad en toda la primera vuelta, pero no alcanzó.  la gaceta / Foto de José Nuno CERCA. Costilla mantuvo la regularidad en toda la primera vuelta, pero no alcanzó. la gaceta / Foto de José Nuno

Detrás de él quedaron Costilla, el campeón defensor Jorge Monroy (a cinco golpes) y un cuarto puesto compartido entre el tucumano Andrés Romero y otro rafaelino, Gustavo Acosta. “En este campo nunca está todo dicho, más con los tucumanos pisándome los talones. Costilla, Monroy y ‘Pigu’ conocen demasiado bien este campo y todavía falta mucho”, advirtió Zapata, quien espera darse el gusto de ganar por primera vez.

Costilla tuvo también un inicio furioso con tres birdies y un águila en sus primeros cinco hoyos, pero a partir de allí solo cosechó pares y un solo bogey en el hoyo 15, para cerrar con un 67 (-4) y un total de 130 (-12). Para “Pigu”, el final de cuatro birdies en los últimos seis hoyos le abre esperanzas para buscar su quinto título. Por ahora, quedó a ocho golpes de la punta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios