Refaccionarán y ampliarán el Conservatorio de Música

El Gobierno invertirá $90 millones para terminar la obra en poco menos de dos años que tendrá un auditorio para 300 personas.

23 May 2019
1

El Conservatorio Provincial de Música finalmente será refaccionado. Ademas contará con una ampliación que podrá ser vista en poco más de dos años.

Para esto, el Gobierno invertirá más de $90 millones y en el corto plazo comenzará el proceso licitatorio.

Según un comunicado que emitió el Gobierno, las nuevas áreas didácticas serán: 

6 aulas grupales

1 Biblioteca + Guardado de instrumentos

2 Aulas de Viento

1 Aula de Percusión

6 Aulas de Cuerdas

5 Aulas de Piano

1 Aula de Piano Eléctrico

1 Sala de Expresión Corporal

1 Auditorio con capacidad para 300 personas 

“Conocí el proyecto terminado y está previsto una reforma para recibir a más de 300 alumnos para la capacitación y el aprendizaje”, comentó el gobernador Juan Manzur.

En ese sentido sostuvo que la obra “ambiciosa” será la única en su magnitud del norte argentino y la idea es ampliarla y adaptarla para la práctica “de los diferentes instrumentos que allí se enseñan”.

Soledad Sánchez, arquitecta y autora del proyecto, contó que el primer desafío es “adecuarlo para la nueva función” pero sobre todo mantener el lenguaje propio del edificio y sobre todo su conservación. 

“La ampliación y el tratamiento que se le dará a la superficie tendrá una continuidad a la que tiene el edificio actual, pero con técnicas constructivas modernas y cumplir con los requerimientos que necesita un espacio que se dedica a la enseñanza de la música", afirmó.

Comentarios