Refaccionarán y ampliarán el Conservatorio de Música

Refaccionarán y ampliarán el Conservatorio de Música

El Gobierno invertirá $90 millones para terminar la obra en poco menos de dos años que tendrá un auditorio para 300 personas.

Refaccionarán y ampliarán el Conservatorio de Música
23 Mayo 2019

El Conservatorio Provincial de Música finalmente será refaccionado. Ademas contará con una ampliación que podrá ser vista en poco más de dos años.

Para esto, el Gobierno invertirá más de $90 millones y en el corto plazo comenzará el proceso licitatorio.

Según un comunicado que emitió el Gobierno, las nuevas áreas didácticas serán: 

6 aulas grupales

1 Biblioteca + Guardado de instrumentos

2 Aulas de Viento

1 Aula de Percusión

6 Aulas de Cuerdas

5 Aulas de Piano

1 Aula de Piano Eléctrico

1 Sala de Expresión Corporal

1 Auditorio con capacidad para 300 personas 

“Conocí el proyecto terminado y está previsto una reforma para recibir a más de 300 alumnos para la capacitación y el aprendizaje”, comentó el gobernador Juan Manzur.

En ese sentido sostuvo que la obra “ambiciosa” será la única en su magnitud del norte argentino y la idea es ampliarla y adaptarla para la práctica “de los diferentes instrumentos que allí se enseñan”.

Soledad Sánchez, arquitecta y autora del proyecto, contó que el primer desafío es “adecuarlo para la nueva función” pero sobre todo mantener el lenguaje propio del edificio y sobre todo su conservación. 

“La ampliación y el tratamiento que se le dará a la superficie tendrá una continuidad a la que tiene el edificio actual, pero con técnicas constructivas modernas y cumplir con los requerimientos que necesita un espacio que se dedica a la enseñanza de la música", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios