Autoridades aseguran que el reo se peleó con los guardias

Autoridades aseguran que el reo se peleó con los guardias

Confirmaron que secuestraron piedras y palos de Máxima Seguridad.

Autoridades aseguran que el reo se peleó con los guardias
22 Mayo 2019

Las autoridades del penal de Villa Urquiza, a través de un comunicado de prensa, desmintieron la versión que dio el recluso Gonzalo Giri y dijeron que fue trasladado a la seccional 1a en cumplimiento por lo dispuesto por el juez Pedro Roldán Vázquez. En el documento no confirmaron que el magistrado se haya presentado en el penal ni sobre la existencia del oficio que envió para que el preso sea trasladado.

“La Dirección además investiga las circunstancias de un incidente protagonizado por el reo Giri, quien atacó a dos a guardiacárceles con armas fabricadas con elementos cortantes y punzantes”, se puede leer en el escrito enviado a LA GACETA.

En el texto que se difundió ayer, aparece que, según informó el Subdirector de la Unidad, oficial principal Ramón Osvaldo Mareño, “un interno de apellido Giri, que es acusado de homicidio, agredió a un miembro del personal del penal con un elemento cortante armado con un cepillo de dientes que tenía incrustadas dos hojas de tipo gillette”.

“Aprovechando esa situación, otro interno de apellido Ledesma -agregó- y también acusado de homicidio, esgrimió un arma conocida como punta carcelaria (y ambos) intentaron tomar de rehenes a dos guardias”.

“Gracias al rápido accionar de los empleados carcelarios, se logró reducirlos sin lograr su cometido”, informó Mareño, y detalló que “debido a la revuelta ocasionada, tanto el personal como los internos resultaron con lesiones varias, como consecuencia del forcejeo, pero ninguna revistió gravedad”.

De acuerdo con la información oficial, tras el incidente “se realizó una requisa a los dos detenidos involucrados y entre sus pertenencias se secuestraron palos, piedras, y elementos metálicos prohibidos en el penal”.

Los denunciantes confirmaron que se encuentran alojados en la Unidad N° 9 o de Máxima Seguridad. Lo llamativo del caso es que allí los presos allí no pueden tener ningún tipo de elemento contundente y los controles que se realizan son exhaustivos. Tampoco tienen patios que den al aire libre como para conseguir piedras que luego puedan ser ingresadas al sector.

“Desde la dirección se dio cumplimiento con lo ordenado previamente con a Sala IV a cargo del Dr. Pedro Roldán Vázquez, adoptando las medidas necesarias para resguardar la integridad física del otro interno, con la necesaria asistencia médica y psicológica”, se pudo leer en el comunicado.

También se informó que se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía Criminal. Los funcionarios ordenaron que se le remita todo lo actuado y los elementos secuestrados.

Comentarios