Claves para combatir el estrés y potenciar la productividad

Claves para combatir el estrés y potenciar la productividad

Los hábitos saludables son muy importantes.

ALERTA. Para combatir el estrés hay que conocer las causas que lo provocan. medium ALERTA. Para combatir el estrés hay que conocer las causas que lo provocan. medium
20 Mayo 2019

El estrés en el trabajo tiene como consecuencias un bajo nivel de productividad y la desconcentración. Por esta razón, es fundamental tener la capacidad de identificar las causas que lo provocan e intentar solucionarlo. Adecco Argentina, una consultora especializada en gestión de los Recursos Humanos, brindó a LA GACETA, en exclusiva, una serie de tips para intentar combatir el estrés diario:

Marcar metas realistas: en muchas ocasiones, el estrés proviene de querer hacer varias cosas a la vez y finalmente no lograr hacer ninguna con relativo éxito. Por eso, es muy importante aceptar el trabajo que uno es capaz de hacer y ponerse objetivos razonables. Para ello, puede ser de ayuda crear una lista de las tareas pendientes por orden de importancia y seguirla al pie de la letra.

Tener hábitos saludables: en momentos donde el estés invade la rutina, tendemos a querer realizar las cosas más rápido y sin pensar demasiado. Es importante no acudir siempre a la comida rápida; una alimentación sana y saludable, y el ejercicio físico pueden ayudar a disminuir sensiblemente la tensión de todos los días.

Relajarse y tomar un descanso: las técnicas de relajación pueden ayudar a disminuir notablemente el estrés. Algo tan simple como centrarse durante unos minutos en respirar profundamente, dar un paseo o disfrutar del tiempo del almuerzo sin pensar en el trabajo, pueden marcar una diferencia significativa en materia de salud. Tomar breves descansos no hará que la carga laboral desaparezca, pero seguro que después de unos minutos de “desconexión” esa rutina podrá ser afrontada de otra manera.

Conocer qué se espera de uno: otro método efectivo es conversar sobre qué espera el jefe del trabajo de cada uno, o también proponer cambios en las tareas diarias, en las formas de trabajo o ideas para mejorar el ambiente laboral. Además, pedir al jefe el orden de prioridades de un trabajo determinado será beneficioso para organizar mucho mejor las tareas.

Lograr un equilibrio: conciliar la vida laboral y la vida personal es clave para mantener una actitud positiva y no estresarse con las tareas y carga laboral en el trabajo. Es necesario poder identificar cuál es el momento adecuado para hacer el corte y continuar al día siguiente.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios