Romina Plá: “el PJ fue un colaborador necesario del macrismo”

Romina Plá: “el PJ fue un colaborador necesario del macrismo”

La diputada nacional criticó a Manzur, a Alperovich y a la UCR.

19 Mayo 2019

Que los candidatos a gobernador por el peronismo Juan Manzur y José Alperovich fueron socios necesarios del macrismo, y que la grieta política argentina es una “cortina de humo” para sostener el ajuste, con más o menos edulcorante. Esta es la lectura que realiza sobre el panorama político Romina Del Plá, compañera de fórmula presidencial de Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). La diputada bonaerense y maestra de escuela en La Matanza visitó el fin de semana la provincia para respaldar a los candidatos locales del Frente de Izquierda: Ariel Osatinsky para gobernador y Alejandra Arreguez para intendenta de la capital, entre otros.

“Manzur y Alperovich están tratando de crear una ficción de una elección provincializada, alejada del cuadro nacional. En este escenario, ellos y también Silvia Elías de Pérez tratan de despegarse del desastre general nacional, del quebranto del país. Sin embargo, ellos han apoyado los presupuestos año a año que trajeron esta política de ajuste nacional sobre educación, jubilaciones, ciencia, salud y asistencia social. No hay tal oposición, no es verdad que el peronismo sea una oposición: ha sido colaborador del macrismo para que pueda gobernar, porque no tiene mayoría en el Congreso ni gobernadores en el mapa nacional, pero han logrado aprobar 110 leyes de ajuste sin dificultades”, arremetió Del Plá a diario. La titular del gremio docente en La Matanza aseguró que el Congreso sólo funcionó para votar leyes en defensa del poder económico: “la semana pasada el Congreso aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos para terminar de legislar la subordinación de los partidos a las patronales. Por eso macrismo, peronismo, radicalismo... Cristina, Massa o Lavagna, van a aplicar la continuidad del ajuste, con mas o menos edulcorante”.

La dirigente de izquierda destacó la lucha por la defensa de las mujeres. “Tenemos un programa claro de defensa incondicional de mujeres, niñas, niños, niñes (sic) y jóvenes, contra todas las medidas que restringen la posibilidad de decidir sobre el propio cuerpo, y de ocultar los abusos sexuales como mecanismos de disciplinamiento social. Desde que se conformó el FIT (2011), planteamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y terminar con toda forma de violencia ante mujeres y contra el reconocimiento de la diversidad sexual y la autopercepción”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios