Toma color

Toma color

Los aficionados le van poniendo “picante” al certamen

EL MEJOR. Sebastián Cossio es el líder de la categoría principal del torneo. prensa jockey club EL MEJOR. Sebastián Cossio es el líder de la categoría principal del torneo. prensa jockey club
19 Mayo 2019

La edición número 53 del Abierto del Norte comienza a tomar forma. Mientras los aficionados saltaron a escena el viernes con la vuelta de práctica, los profesionales ya merodean el campo de Alpa Sumaj, por lo que la nueva edición del quinto torneo más importante del país va tomando calor de a poco.

Ayer se llevó a cabo la primera vuelta de los aficionados. En la categoría principal (caballeros de 4 a 9), Sebastián Cossio (6 de handicap) terminó en el primer lugar gracias a una tarjeta de 69 golpes, superando por dos impactos a Juan Pablo Frías Silva (6) y por tres a Gonzalo Álvarez (7).

En caballeros de 10 a 16, puntea Julio Yassuf (14) gracias a 72 golpes, uno por encima de Rubén Aráoz (10) y dos de Domingo Barthaburu (15). Mientras que en caballeros de 17 a 36, el mejor fue Ricardo Paz (19) gracias a una ronda que incluyó 72 golpes.

En Damas, Lucía Leiro (9) realizó una vuelta de 69 impactos y, de esa forma, superó a Ana María Cossio (11), que realizó 71 golpes y a Juliana Nougués (11), que completó 72 impactos.

Por último, en caballeros seniors, va liderando Salvador Campo (25), gracias a una ronda de 72 golpes.

Hoy, la jornada comenzará a las 8, con la segunda vuelta y desde las 14 se realizará el corte clasificatorio que determinará a los mejores clasificados de cada categoría, quienes podrán jugar el próximo fin de semana.

Por su parte, los profesionales van entrando de a poco en escena. Si bien por ahora sólo se dedicaron a practicar en el campo de Alpa Sumaj, entre el jueves y el viernes ya disputarán las dos primeras vueltas. Andrés Romero, uno de los máximos ganadores, será uno de los que intentará dar el gran golpe en una nueva edición del tradicional certamen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios