Irán por el primer festejo

Irán por el primer festejo

Todavía no ganaron este año y se ilusionas con ser protagonistas hoy en el circuito de Tapia.

REAPARECERÁ. Lorena Lacquaniti competirá por primera vez en lo que va de la temporada. REAPARECERÁ. Lorena Lacquaniti competirá por primera vez en lo que va de la temporada.
19 Mayo 2019

Todavía no festejaron en lo que va de la temporada y se ilusionan con conseguir su primera victoria cuando hoy se dispute la tercera fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country. Franco Delgado Díaz, Carlos Apud, Miguel Ángel Rivero, Alejandro Cáceres y Lorena Lacquaniti serán protagonistas de la prueba que se efectuará en el circuito de Tapia y en la que competirán los mejores bikers de la región divididos en 31 categorías.

El trazado de seis kilómetros promete muchas emociones desde la misma largada. “Este circuito es un clásico para los que nos gusta la especilidad de cross country. Tiene de todo. Subidas muy empinadas y bajadas bastantes técnicas. Es un trazado exigente, pero a la vez muy divertido”, expresó “Charly” Apud, que en lo que va de la temporada sumó un noveno y un decimotercer puesto. “Apunto a disfrutar arriba de la bicicleta, más allá del resultado”, señaló el biker que marcha décimo en el torneo, entre 37 participantes de la categoría Master “B-1”, que es liderada por Mariano Cañas.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA. Franco Delgado Díaz competirá en Menores y Carlos Apud lo hará en la categoría Master B-1. JUVENTUD Y EXPERIENCIA. Franco Delgado Díaz competirá en Menores y Carlos Apud lo hará en la categoría Master B-1.

Delgado Díaz fue tercero en las dos fechas que compitió en Menores y se ilusiona con seguir peleando arriba. “Es una categoría muy exigente. Estoy bien preparado y con muchas ganas de poder ganar mi primer carrera este año. El circuito está muy bueno. Me encantan las subidas y las bajadas que tienen, porque se necesitará manejar mucho la bicicleta”, señaló el biker, que suma 58 puntos y se ubica a 22 unidades de Mariano Pérez Rojas, único puntero.

Rivero y Cáceres llegarán desde Río Colorado. Para no tener sorpresas ambos recorrieron el trazado y llegarán en gran forma a la competencia. “El circuito está muy bueno. Tengo muchas expectativas porque llego bien preparado a la prueba”, dijo Rivero, que en la segunda fecha terminó octavo entre 30 participantes de la categoría Master “A-1”. “En la primera fecha no pude correr y eso me hizo que está un poco más relegado en el campeonato”, indicó el biker que se ubica en el puesto 18 entre 41 corredores.

Irán por el primer festejo

Cáceres tiene la ilusión de mejorar el puesto 24 que logró en la jornada pasada. “Todas las carreras son difíciles, por la calidad de los bikers que compiten y por las exigencias de los trazados. Este circuito de Tapia es muy técnico y se necesitará tener mucho manejo de la ‘bici’ y una gran concentración”, comentó.

Irán por el primer festejo

Lorena Lacquaniti aún no compitió durante esta temporada y recién hoy tendrá su estreno. “Tengo mucha confianza, aunque sé que será una carrera complicada. Mi objetivo es finalizar entre las tres primeras de mi categoría, anque si puedo conseguir el triunfo mucho mejor”, dijo la biker de 43 años. “Soy consciente de que será muy difícil poder ganarle a Mariana Rodríguez Max, que está en un gran momento”, dijo Lorena, que practica mountain bike desde 2005 y que fue campeona Tucumana en tres oportunidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios