"Para evitar lo que hizo Mestre en Córdoba me bajé y apoyé la lista", dijo Prat Gay

"Para evitar lo que hizo Mestre en Córdoba me bajé y apoyé la lista", dijo Prat Gay

El ex ministro de Hacienda de la Nación llegó a Tucumán para apuntalar la postulación de la concejal Manzone.

14 Mayo 2019

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de la Nación, dijo que los oficialismos ganaron hasta aquí en las elecciones provinciales por la cantidad de recursos que el presidente, Mauricio Macri, les devolvió. 

"Lo que pasó en Córdoba es un poco lo que está sucediendo en las elecciones provinciales, donde ganan los oficialismos porque hoy los gobernadores tienen más recursos que nunca. En parte por la decisión del presidente Macri de avalar el federalismo y devolverles a las provincias los recursos que les corresponden", planteó el referente de la Coalición Cívica, que esta mañana llegó a Tucumán para apoyar la candidatura a legisladora de la concejal Sandra Manzone

En ese marco, Prat Gay comparó lo que pasó en Córdoba, con la victoria de Juan Schiaretti, con la resolución de la interna macrista en Tucumán. "En el caso puntual de Córdoba, esta victoria fue facilitada por la división del radicalismo; con dos candidatos sabíamos que no había chances de poder ganar. Y para evitar lo que hizo (Ramón) Mestre allá yo me bajé y decidí apoyar la lista (de Silvia Elías de Pérez). Quizá me hubiera servido a mí, pero a la provincia", planteó.

Luego, dejó abierta la posibilidad a una postulación nacional, teniendo en cuenta que se renovarán bancas de diputados este año. "Mi corazón está en Tucumán y estoy siempre acompañando para que Tucumán le ponga fin a esta decadencia de tantos años. Como vine diciendo, yo estoy por Tucumán y no por una candidatura. Estoy dispuesto a ser candidato, pero es el resultado de muchas otras cosas", afirmó en una entrevista con LG Play. 

Comentarios