Elías de Pérez cuestionó la suba de las garrafas: "hay funcionarios que tendrían que irse ya"

Elías de Pérez cuestionó la suba de las garrafas: "hay funcionarios que tendrían que irse ya"

La senadora y candidata a gobernadora dijo que exigió que se dé marcha atrás con el incremento anunciado.

Garrafa Social Garrafa Social ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Mayo 2019

"Hay funcionarios del gobierno nacional que viven en otro planeta. Tendrían que irse ya", disparó la senadora y candidata a gobernadora del Frente Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, en relación al aumento en el precio de las garrafas que -según se informó- se implementará desde la próxima semana. 

"Es una medida que contradice los anuncios realizados por el propio presidente en relación al combate a la inflación", advirtió, y remarcó que "se afecta directamente a los sectores más vulnerables". 

"Hemos exigido que se dé marcha atrás con esa decisión y que se respeten los compromisos asumidos. No se puede seguir poniendo el peso del esfuerzo sobre aquellos que menos tienen", agregó Elías de Pérez.

Más temprano, el gobernador Juan Manzur también se había mostrado crítico con este anuncio. "A diario reclamamos que la política económica nacional está equivocada y pedimos frenar el ajuste que tienen que ver con los incrementos que se vienen dando. No se puede seguir aumentando porque a la gente más pobre ya no le alcanza y no puede seguir adelante", dijo el mandatario.

Ante esas declaraciones, la candidata de Vamos Tucumán afirmó que "Manzur tiene responsabilidades de gobierno. Entiendo sus críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri desde quien posa de opositor para conseguir votos. Pero hay que decir que él tiene herramientas a mano para aliviar la situación de la gente". 

Luego se refirió también al intendente Germán Alfaro, que puso en vigencia un subsidio para los vecinos que compran gas en garrafa a menos de la mitad del valor actual. "Lo hizo con mucho menos presupuesto del que dispone la Provincia. El gobernador debería dejar de hacerse el preocupado y ocuparse de tomar decisiones que beneficien en serio a los que menos tienen", sentenció.

Los nuevos precios

El precio máximo de referencia de $278,41 más IVA (10,5%), llegará a $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18, IVA incluido. Y la de 15 kilos, a $461,47 con el impuesto. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Comentarios