Elías de Pérez propone quitar recursos a la Legislatura para invertir en agua y cloacas

La candidata a gobernadora apuntó contra el presupuesto de la Cámara, cercano a los $ 4.100 millones anuales.

13 May 2019
1

"Algo tan básico y tan sencillo, como que se abra el caño y salga agua que se pueda tomar, es un sueño para muchos tucumanos. Y yo les quiero decir que se puede y que lo vamos a hacer. En cuatro años vamos a llevar agua potable y de calidad al 100% de los tucumanos", afirmó la candidata a gobernadora por el frente Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez. "La plata está. No es una promesa, sino un hecho que comenzaremos a ejecutar el primer día de gestión", aseguró la referente del radicalismo.

La senadora nacional afirmó que una de las primeras medidas que tomará cuando asuma el gobierno de la provincia, será declarar la emergencia sanitaria en materia de aguas y cloacas. "Hay épocas del año en que muchos tucumanos tienen que hacer acopio de agua. Son dos o tres horas en que sale agua del caño, que lo tienen que llenar en baldes y luego hervirla para poder tomarla. En El Timbó todavía pasa el aguatero. Ni hablar de los problemas de riego que sufren nuestros pequeños productores", describió Elías de Pérez.

Además, la candidata aseguró que sólo el 50% de los tucumanos tiene cloacas. "Y donde hay, están reventadas. Aguas servidas en la calle, malos olores. Tucumán muestra sobreabundancia de agua en verano, y escasez de agua en invierno. El recurso está, sólo hay que saber administrarlo", dijo.

Para cumplir con esta promesa, Elías de Pérez aseguró que el dinero existe. "Sólo hay que reasignar partidas. $ 2.000 millones por año que hoy van a la Legislatura, se van a destinar para llevar agua y cloacas a todos los tucumanos", enfatizó. Esta medida será complementada con la creación del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, para que toda la política de los recursos hídricos de la provincia tenga un sólo órgano que puede diseñar políticas a largo plazo.

Comentarios