Manzanares admitió que llevó U$S 2 millones a la casa de la familia Kirchner - LA GACETA Tucumán

Manzanares admitió que llevó U$S 2 millones a la casa de la familia Kirchner

El testigo protegido brindó detalles sobre el movimiento del dinero.

14 May 2019
1

Víctor Manzanares, detenido en la causa Hotesur. FOTO TOMADA DE LANACION.COM

El contador Víctor Manzanares es testigo protegido. Está detenido por la causa de Los Sauces. El ex colaborador del matrimonio Kirchner brindó detalles sobre los movimientos de dinero de la corrupción que son investigados por la Justicia. También reveló que en cinco ocasiones diferentes llevó dos valijas “gigantescas” del aeropuerto de Río Gallegos a la casa de los padres de Néstor Kirchner.

Es el único arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas que declaró sin pedir su libertad a cambio. “Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a ingresar al penal”, afirmó.

Manzanares dijo que, en enero de 2018, decidió declarar como arrepentido contra los Kirchner. “Las razones tienen que ver con la falta de consideración de la que yo era objeto”, resaltó.

“Es muy grave lo que hicimos con Muñoz. Los bienes tienen que volver al Estado”, admitió. Además, agregó: “Yo aporto información sin ningún tipo de beneficio a cambio en las causas Los Sauces y Hotesur”. “Lo hago con la idea de no tener más secretos que guardar”, remarcó.

Daniel Muñoz por cada viaje sacaba US$2 millones y en Buenos Aires también tenía depósitos”, precisó el contador. No se conoce dónde está porque que se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos. Y relató: “Él (en referencia a Muñoz) no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema”.

Comentarios