Comenzaron a ensanchar la vereda en 25 de Mayo al 300

Comenzaron a ensanchar la vereda en 25 de Mayo al 300

Un sólo carril quedó habilitado para la circulación de vehículos, entre Córdoba y San Juan.

SEMIPEATONALIZACIÓN. SEMIPEATONALIZACIÓN. LA GACETA/ FLORENCIA BRINGAS
13 Mayo 2019

La Municipalidad continúa con el plan de semipeatonalización de las calles del microcentro y hoy comenzó los trabajos en la cuadra de 25 de Mayo al 300.

Las obras comenzaron con el ensanchamiento de las veredas. Ya fueron delineados los espacios y posteriormente serán colocadas las esferas separadoras. Por lo tanto, un sólo carril quedó habilitado para la circulación de vehículos, entre Córdoba y San Juan.

“Iremos interviniendo simultáneamente las dos cuadras. Por el mal tiempo, todavía no pudimos empezar con la pintura pavimental. Hasta ahora trabajamos en el replanteo y ubicación de los bolardos, porque hay que dejar previsto espacios de carga y descarga, ascenso y descenso, además del estacionamiento de 25 de Mayo al 200”, detalló la semana pasada, Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la capital.

Los trabajos en la 25 de Mayo empezaron el lunes 6 de este mes. Se iniciaron sobre la cuadra ubicada entre San Martín y Mendoza y, una semana después, continúan al 300 de la misma calle.

El proyecto que involucra a la calle principal del centro tucumano, culminará en la Santiago del Estero.

La nueva semipeatonal será diferente a las dos primeras que se hicieron en la ciudad: la de Buenos Aires primera cuadra y la de Mendoza al 800. El ensanche será de 2,5 metros, donde también se colocarán bancos. Posteriormente, se intervendrán 9 de Julio, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo, y San Martín, entre 25 de Mayo y Salta.

Comentarios