Federal A: golpe certero

Federal A: golpe certero

San Jorge goleó a Desamparados, con goles a Peralta.

SE LO PIERDE. Leonardo Valdez llegó con lo justo y arquero Perelman evitó lo que iba a ser el cuarto gol para San Jorge. gentileza diario de cuyo SE LO PIERDE. Leonardo Valdez llegó con lo justo y arquero Perelman evitó lo que iba a ser el cuarto gol para San Jorge. gentileza diario de cuyo
13 Mayo 2019

Martín Peralta vivió una tarde perfecta. “Cafú” se vistió de héroe en la tarde sanjuanina, al convertir los tres goles que le aseguraron el triunfo por 3 a 0 a San Jorge, sobre Deportivo Desamparados, en el partido de ida de los playoffs.

“No me considero un fenómeno por haber convertido tres goles. Estimo que el delantero está para aprovechar las situaciones y, en este caso, tuve la posibilidad y pude concretarlas”, le dijo el delantero a LG Deportiva, una vez finalizado el partido.

“No es la primera vez que me toca festejar por triplicado, lo hice durante un partido del campeonato de la Liga, cuando jugaba en Atlético”, aseguró el delantero.

Peralta dio los primeros pasos de su profesión en CEF 18. “Allí comencé a jugar. Lo hacía como lateral por derecha. Como me gustaba proyectarme y llegar al gol, el profesor “Cacho” Murillo me puso de apodo ‘Cafú’. Después el ‘profe’ Omar Vallcanera me ubicó como delantero y hoy, con agrado, cumplo esa función”, explica.

En su charla, Martín no se olvida de mencionar a su amigo del alma. “Con Mauricio Sanna compartimos lindos momentos. Comenzamos juntos en el CEF y en Atlético”, dijo el muchacho que reside en el barrio Oeste II. Sanna vivía en el O’Connors y todos los días compartían el camino al CEF.

“Hasta acá convertí seis goles en San Jorge, y espero seguir festejando. La verdad es que tenemos un buen grupo de jugadores y cada uno aporta lo mejor para el equipo”, resalta.

Entre sus cualidades de futbolista, “Cafú” se destaca por ser un delantero rápido y encarador. Además le suma contundencia. “Mucho de lo que me sale en el campo, se lo aprendí al ‘Pulguita’ Rodríguez. Es un delantero que siempre admiré por su condiciones”, indica, a quien sus compañeros lo saludaron efusivamente.

En medio de la algarabía, Peralta dedicó sus goles a su familia. “En este momento de alegría no me quiero olvidar de mis afectos. Mi pequeño hijito Manuel, de jueve meses, mi novia Sol Pascual y mi madre Sandra. Ellos me bancan en todos los sentidos”, dice Martín, en su día soñado.

A pesar del contundente triunfo, el jugador fue precavido. “La serie no esta cerrada. Faltan por jugar 90 minutos. En el partido de vuelta ¡tendremos que ser inteligentes para hacer valer la diferencia que obtuvimos!”, finalizó.

Los otros resultados

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2-Defensores de Villa Ramallo 3; Deportivo Madryn 3-Sarmiento 0 y Sol de Mayo 1-Alvarado 1. El domingo se juegan los partidos revancha de los playoff del Federal A.

Comentarios