Schiaretti: "No habrá república en Argentina sin el peronismo"

Schiaretti: "No habrá república en Argentina sin el peronismo"

El reelecto gobernador de Córdoba habló de un peronismo federal y unido. Arrasó en la votación y logra su tercer mandato.

NO SE LA CREE. Schiaretti prometió que el amplio triunfo en las elecciones no cambiará el foco de su gobierno. TÉLAM NO SE LA CREE. Schiaretti prometió que el amplio triunfo en las elecciones no cambiará el foco de su gobierno. TÉLAM
12 Mayo 2019

Primero habló su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo. Habló del contundente triunfo de su marido, Juan Schiaretti, de lo que significa el hecho de haber logrado un tercer mandato como gobernador de Córdoba y lo que es para el peronismo de la Docta esta victoria.

Horas después fue el propio Schiaretti el que se presentó en su búnker y habló con sus seguidores. "Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano", manifestó el reelecto mandatario.

La abultada diferencia que logró ante el resto de sus contrincantes no le cambiará el sentido de su gobierno, aseguró Schiaretti. “Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ningún arbitrariedad. Esa diferencia no nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y los que creemos en los consensos", aseguró.

En otro pasaje de su discurso, el gobernador afirmó: “Esto va a ser así, como lo fue hasta ahora porque es la característica de nuestra coalición. Que es una coalición plural, democrática, progresista que cuida de córdoba y los cordobeses”.

Escrutadas el 80,87 % de las mesas en la provincia, Schiaretti obtiene el 54.57%, mientras que Mario Negri, el candidato del presidente Mauricio Macri, apenas sumó 17.66 %. Ramón Mestre, de la Unión Cívica Radical (UCR), total el 11,09% de los sufragios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios