Camino a las elecciones: la Junta Electoral analiza impugnaciones contra 20 candidatos

Camino a las elecciones: la Junta Electoral analiza impugnaciones contra 20 candidatos

Inhabilidad moral, violencia de género y no pago de la cuota alimentaria de los hijos son algunos de los cuestionamientos a los postulantes.

CAMINO A LAS ELECCIONES. La Junta Electoral analiza impugnaciones. CAMINO A LAS ELECCIONES. La Junta Electoral analiza impugnaciones. ARCHIVO LA GACETA
12 Mayo 2019

La Junta Electoral de la provincia, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, está analizando 20 impugnaciones presentadas por ciudadanos y partidos políticos contra candidatos a ocupar diferentes cargos en las elecciones provinciales del 9 de junio próximo.

Los motivos de las denuncias incluyen cuestionamientos a los lugares de residencia de los postulantes, inhabilidad moral y hasta violencia de género y no pago de la cuota alimentaria de los hijos.

La JEP ya informó de las impugnaciones para que los candidatos respondan a los planteos y, tras el análisis de los descargos, los doctores Posse, Jiménez y Navarro resolverán si corresponde inhabilitarlos para presentarse en los comicios del mes que viene.

Cabe recordar que los candidatos que se presentan para ser elegidos por el sufragio popular son más de 18.600, que se dividen en 9 postulantes a gobernador, 2.276 a legisladores para cubrir 49 bancas, 157 postulantes a intendentes de las 19 municipalidades, 14.256 candidatos a concejales para ocupar 184 lugares en todos los municipios y 1.978 tucumanos interesados en gobernar las 93 comunas.

Comentarios