

El viernes se instalaron las primeras cámaras de seguridad del programa “Alerta Tucumán”, una iniciativa que impulsa Gerónimo Vargas Aignasse, candidato a legislador por el partido “Nuevo Espacio Popular, un acople oficialista. Los equipos de filmación se sumaron así a los botones antipánicos, las alarmas y la organización vecinal “bajo un protocolo de acción comunitaria y gratuita”, según expresó el referente político.
Las cámaras fueron ubicadas en calle Bulnes al 1.400, en el barrio Modelo. “Es un beneficio para 20 comercios y 10 familias. Estamos convencidos de que la mejor política de seguridad comienza con la prevención del delito. Ahora, avanzamos hacia el paradigma máximo de eficiencia preventiva, al sumar cámaras al formato existente”, expresó Vargas Aignasse.
El dirigente explicó además que hay señalizaciones respecto del funcionamiento del sistema de filmación. “Con ello se busca inhibir la acción delictual. Quien se siente observado y registrado, duda y, normalmente, desiste de su intención”, aseguró.
A través del programa, se instaló un centro de monitoreo que almacena imágenes por 15 días corridos y que tiene un acceso confidencial y reducido a la autoridad judicial, ante un hecho delictual, según se informó.
Vargas Aignasse destacó que el uso de la cámaras forman parte de una segunda etapa de “Alerta Tucumán”, apuntando a la modernización. Dijo que están a disposición de manera gratuita para los vecinos. Así, el dirigente intenta reactivar el programa.







