Tras la polémica, Macri recibirá a la científica que ganó $ 500.000 en la TV

Tras la polémica, Macri recibirá a la científica que ganó $ 500.000 en la TV

Pasado el mediodía, el Jefe de Estado será el anfitrión de la especialista que revolucionó las redes.

MARINA SIMIAN MARINA SIMIAN
10 Mayo 2019

Se hizo famosa cuando ganó un premio jugoso de $ 500.000 en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”. Después revolucionó las redes sociales, cuando la mayoría de los argentinos debatieron sobre el caso. Los ajustes presupuestarios en el Conicet fueron el motivo de la polémica.

Marina Simian, bióloga del CONICET, dijo que destinará el dinero a un proyecto en el que investiga la cura contra el cáncer y cuestionó a la administración nacional.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, resaltó la mujer. 

Esos comentarios provocaron una ola de repercusiones en redes y medios de comunicación que obligaron al Gobierno a contestar.

“Tenemos atrasos en los pagos, pero vamos a cumplir” fue la respuesta desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
La especialista fue contactada por Presidencia para invitarla a Olivos. Incluso aseguraron que la invitación fue del propio jefe de Estado.

Según la agenda presidencial, Simian será recibida después del mediodía. Antes, Macri tiene previsto inaugurar junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal el viaducto del tren Mitre, en el barrio porteño de Belgrano.

Comentarios