Dos timadoras profesionales

Anne Hathaway y Rebel Wilson son unas “Maestras del engaño”, típica comedia americana.

LA BELLA Y LA PAYASA. Juntas, Chesterfield y Rust, son temibles.  LA BELLA Y LA PAYASA. Juntas, Chesterfield y Rust, son temibles.
09 Mayo 2019

> ESTRENOS DE CINE

› MAESTRAS DEL ENGAÑO

DIRECCIÓN: Chris Addison. GÉNERO: comedia. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. CON: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp y Tim Blake Nelson. DURACIÓN: 94 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

En 1988 Frank Oz dirigió “Dos pícaros sinvergüenzas”, una historia de estafadores que protagonizaron Steve Martin y Michael Caine. Esta era una remake de la película “Bedtime story”, de 1964, donde los delincuentes eran nada menos que David Niven y Marlon Brando.

En ambas, los protagonistas estafan a mujeres ricas para quedarse con su dinero. En “Maestras del engaño”, el filme que se estrena hoy, cambia el género en los papeles estelares.

La acción transcurre en Beaumont-sur-Mer, al sur de Francia. Josephine Chesterfield es una británica glamorosa y seductora (Anne Hathaway, que replica el papel de Michael Caine). Penny Rust (Rebel Wilson, que hace el de Steve Martin) es una australiana que también estafa, con recursos más modestos.

Mientras Penny consigue dinero timando a hombres en bares, Josephine llena su caja fuerte con diamantes atrapando sus presas en casinos de lujo. Ambas usan métodos muy diferentes, pero son maestras en el arte del desplume y en vaciar los bolsillos de los hombres que se han portado mal con las mujeres.

“Ningún hombre cree que una mujer es más astuta que él”, lanza el personaje de Hathaway en el tráiler, en una consigna bien feminista.

Las chicas se conocen mientras viajan en tren y es el personaje de Wilson quien se convierte alumna de Hathaway para convertirse en una estafadora de gran nivel. El objetivo es sacarle todo lo que puedan a un magnate de la tecnología, pero lo hacen por separado, en un desafío para conocer quién de ellas es mejor en esa tarea: la involuntariamente chistosa o la recatada. La que pierda tendrá el castigo de abandonar la ciudad.

Tal como en “Ocean’s 8”, Hathaway vuelve a encarnar una estafadora, mientras que Wilson se enseñorea haciendo lo que más sabe, la comedia. Su comicidad natural hace que su sola aparición en la pantalla tiente a la risa.

La dirección está a cargo de Chris Addison, dos veces ganador del Emmy como productor de la serie “Veep”. De hecho, esta es su ópera prima en largometraje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios