Masters 1.000 de Madrid: fue debut y despedida para Del Potro en singles

Masters 1.000 de Madrid: fue debut y despedida para Del Potro en singles

El tandilense perdió contra el serbio Laslo Djere y ya no quedan argentinos en el torneo por las derrotas de Pella y de Schwartzman.

REUTERS REUTERS
08 Mayo 2019

El tandilense Juan Martín Del Potro no aprovechó el único match point que tuvo a favor y lo pagó con la eliminación del Masters 1000 de Madrid, donde perdió hoy con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, en su regreso al circuito después de 75 días y tras haber dejado atrás una lesión en la rodilla derecha.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo y no evidenció signos de dolor en las 2h22' que duró su partido ante Djere (32), en el que dispuso de un match point con el marcador 5-4 en su favor y el serbio sacando 30-40, pero se le escapó con un error no forzado de revés.

El tandilense, de 30 años, había jugado por última vez en febrero en Delray Beach (cayó en cuartos de final, acosado por el dolor en la rodilla) y continuará su gira sobre polvo de ladrillo la semana próxima en el Masters 1000 de Roma, donde intentará superar la falta de competencia que en Madrid le pasó factura ante un rival bueno como Djere, campeón este año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

El argentino, quien se fisuró la rótula en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai, jugó un primer set aceptable, con buenos porcentajes con su primer saque (79 por ciento) pero no tanto con el segundo (25 por ciento), eso le impidió ganar más puntos, sumado a una imprecisión lógica producto de la inactividad.

Del Potro lució cansado sobre el final, algo lógico, pero más allá de una derrota que bien pudo haber sido victoria si acertaba el match point, lo importante es que no mostró dificultades para desplazarse ni exhibió muecas de dolor por la rodilla derecha, y dejó claro que los golpes y la calidad están intactas.

La derrota de "Delpo" dejó sin argentinos el cuadro principal de Madrid, puesto que más temprano habían sido eliminados Guido Pella y Diego Schwartzman.

Pella (26) perdió con el suizo Stanislas Wawrinka (34) por 6-3 y 6-4, mientras que Schwartzman (25) cayó ante el francés Jeremy Chardy (47) por un categórico 6-1 y 6-2. (Télam)

Comentarios