Elías de Pérez habló sobre el narcotráfico: "habrá oficinas de Estado en cada quiosco de droga desbaratado"

Elías de Pérez habló sobre el narcotráfico: "habrá oficinas de Estado en cada quiosco de droga desbaratado"

La candidata a gobernadora hizo hincapié en una problemática que lleva años sin ser solucionada.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ /ARCHIVO SILVIA ELÍAS DE PÉREZ /ARCHIVO
07 Mayo 2019

La senadora Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, tomó la palabra y volvió a referirse hoy a su decisión de combatir el narcotráfico y asistir a quienes padecen las adicciones a través de la presencia del Estado.

“Cuando digo que voy a sacar a los narcos de los barrios, les digo que cada lugar allanado va a contar con la intervención del Estado en su totalidad, todas sus áreas trabajando en forma integral para combatir el delito, pero también para asistir a quiénes padecen las adicciones; vamos a instalar una oficina del Estado en cada lugar, vamos a escuchar a los vecinos, vamos a contener a las familias, vamos a ponerle un freno a los señores de la muerte”, relató la candidata.

Su propuesta contempla un trabajo integral de las áreas de seguridad, salud, educación y deportes. “Si cada kiosco se convierte en una oficina del Estado, que brinde contención y ayuda al desarrollo de la comunidad, salvaremos vidas y generaciones enteras. Eso es lo que no han hecho en 20 años, dejando que crezca el narcotráfico y el consumo de drogas. Esa es la transformación que quiero y voy a hacer en Tucumán, quiero terminar con las mafias, quiero un Estado presente en cada rincón de la provincia”, propuso Elías de Pérez.

La candidata a gobernadora sostuvo que uno de los principales problemas es el mal diagnostico de la situación. “El ministro de seguridad sostiene que no hay clanes, sino familias que se dedican al delito. No se puede solucionar un problema que no se conoce, se minimiza y se esconde. No podemos seguir admitiendo que todo el mundo sepa donde se vende droga y nadie haga nada", reclamó.

Según la candidata, "hace 20 años que el Estado no hace nada para frenar el avance de los narcos" y habló de cómplices. "Las pruebas sobran desde empleados estatales detenidos por ser líderes de clanes hasta el desinterés en tratar las adicciones con un bajo presupuesto y escasas acciones”, finalizó.

Comentarios