
FUSIÓN. Ale García está mixturando el folclore con el rock y la balada.

ACTÚA HOY
• A las 23 en La Malparida (Catamarca y Corrientes), con Estación 4, los Mellizos Díaz y el dúo Cruz-Brandán.
Llega, actúa y se va. Así de veloz es el paso de Ale García por su Tucumán natal, casi una escala entre el Buenos Aires donde vive y el México que lo espera para grabar un nuevo disco.
“Estoy llegando con una lista de canciones, que van desde lo espiritual hasta lo romántico y el amor. Contienen un tinte poético, que da lugar a varias interpretaciones para quien las escuchas y eso lleva a una creatividad mutua entre el compositor y el público. Mi música está pasando por un proceso donde busco renacer continuamente, porque lo primordial se basa en buscar nuevos horizontes”, le dice el cantautor a LA GACETA.
- ¿Qué te está produciendo esta distancia con la provincia?
- Me lleva a encontrarme conmigo mismo, como dice una de mis canciones. Mi casa es caminar mi vida es el camino; probemos con ser libres.
- ¿Estás fusionando estilos más que antes?
- Actualmente sí, estoy haciendo canciones que van desde rock, el pop, lo melódico, las baladas, pero sin perder el tinte folclórico, que es de donde provengo y que forma parte de mí. Y ahora sumaré los sonidos de México, que escucho desde chico. Ese es primordialmente el motivo por el cual: a grabar mi segundo material en el estudio del salteño Matías Castro, que está allá desde hace tiempo, y a nutrirme de su cultura.
- ¿Cómo afrontás la crisis?
- Constantemente estoy en ese estado, festejo cada día la vida, poder decir que me levanto y tengo un mundo maravilloso por conoce. Estar en crisis es un buen elemento para autosuperarse.






