Impactante: chocó a un joven, se llevó puesta su moto y la arrastró tres cuadras

Impactante: chocó a un joven, se llevó puesta su moto y la arrastró tres cuadras

La víctima, un humilde empleado de seguridad, se dirigía a trabajar; se encuentra estable. Video.

EN EL HOSPITAL. La víctima se encuentra estable. EN EL HOSPITAL. La víctima se encuentra estable.
03 Mayo 2019

El vigilador privado que fue atropellado en la Autopista del Oeste y abandonado por un automovilista, que arrastró 300 metros la moto en la que iba la víctima y escapó, se encuentra internado y su estado es "estable", informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luis Gabriel Rojas, un empleado de seguridad de 29 años que  circulaba en su moto Honda CG 150 por el Acceso Oeste cuando el domingo pasado a la madrugada fue embestido por un auto Chevrolet Celta, de color rojo, a la altura de la localidad bonaerense de Haedo.

En ese momento, el conductor del automóvil huyó y la moto de la víctima fue arrastrada unos 300 metros, porque quedó enganchada en el paragolpe delantero, explicaron las fuentes.

Todo fue observado por un grupo de jóvenes que circulaba detrás en otro vehículo, y que decidieron filmar el momento de la huida y seguir al desaprensivo conductor, al que obligaron a detenerse en la banquina, lo que quedó registrado en imágenes que se viralizaron ayer en las redes sociales.

Según fuentes policiales, cuando el conductor detuvo la marcha, los jóvenes fueron quienes lo ayudaron a desenganchar la moto del auto, y en un descuido se subió al Corsa y escapó sin que lo pudieran identificar.

Los testigos aseguraron que el conductor, un hombre rubio y de de unos 35 años, tenía un aparente estado de ebriedad.

En tanto, Rojas fue asistido por otro grupo de jóvenes y en minutos trasladado de urgencia al Hospital Posadas, ubicado a 400 metros del lugar del siniestro, donde entró en la guardia grave estado.

Horas después, cuando se lo estabilizó, Rojas fue derivado al Centro Médico Integral Fitz Roy, de Capital Federal, donde sigue internado en terapia intensiva en estado "estable", aunque este mediodía se conocerá un nuevo parte médico.

Los testigos del hecho que asistieron a la víctima, que llegó a darles el teléfono de su esposa, le avisaron a la mujer donde estaba internado.

"Si no fuera por esos chicos, mi esposo estaría muerto. Le hablaron constantemente para que no se duerma hasta que llegó la ambulancia. Ahora necesitamos ayuda para encontrar al hombre que le hizo esto. Quiero que me explique por qué lo abandonó. Todos me dicen que mi marido estuvo a punto de morir", dijo la esposa de Luis, Mónica, al diario Crónica.

Ahora los investigadores de la UFI Nº 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier, buscan nuevas imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el conductor prófugo, aunque ya se logró determinar que el vehículo está radicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Este accidente es similar al que protagonizó hace seis años Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, que atropelló alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la Panamericana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios