Estaba prófuga por haber matado a su bebé y la atraparon en Tucumán

Estaba prófuga por haber matado a su bebé y la atraparon en Tucumán

La joven, de 26 años, está acusada de haber asfixiado a su hijo en Santiago del Estero.

POLICÍA DE TUCUMÁN POLICÍA DE TUCUMÁN
03 Mayo 2019

Una mujer oriunda de Santiago del Estero, acusada de asesinar a su bebé de nueve meses, fue detenida en el departamento de Cruz Alta después de estar prófuga durante meses.

En octubre del año pasado, la acusada llevó a su bebé al Hospital de Clodomira, en La Banda. Según explicó a los médicos, el pequeño había sufrido una convulsión, por lo que en un primer diagnóstico se creyó que se trataba de un caso de muerte súbita.

Al observar que presentaba signos de haber recibido golpes, los doctores de la institución solicitaron que se le realice una autopsia al cuerpo para determinar las verdaderas circunstancias de su muerte.

El estudio al cuerpo del pequeño reveló que la causa del fallecimiento era asfixia mecánica, por lo que se le dio intervención a la División Homicidios de La Banda a cargo de Rubén Ramírez, desde donde se ordenó la detención de la madre de 26 años.

Cuando pidieron que que sea presentada ante la Justicia, la mujer huyó. “Tras una investigación, se descubrió que es oriunda de la provincia de Tucumán y que tiene familiares que residen aquí, incluida su madre”, informó Daniel Robles, jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

La fuerza de seguridad de Santiago Del Estero solicitó la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán para dar con el paradero de la acusada.

“Desde la División Búsqueda y Captura de Prófugos se inició una investigación local y se descubrió que la prófuga se alojaba en la vivienda de su madre, en el asentamiento del ex ingenio de la localidad de Los Ralos, en el departamento de Cruz Alta”, informó el Comisario.

Tras solicitar las medidas judiciales correspondientes, el equipo tucumano en conjunto con el personal que investigó el caso en la provincia vecina, realizó allanamientos este jueves por la mañana en la vivienda señalada y la joven fue finalmente detenida.

Interviene la Unidad Fiscal Banda Provincia de Santiago del Estero. Se realizan los trámites para la extradición de la imputada.

Temas Cruz Alta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios