El mundo se rinde a los pies de Messi

El mundo se rinde a los pies de Messi

El gol 600 de Messi en Barcelona llegó 14 años después de su primer tanto con el “Culé”.

DESTINO DE RED. Messi ya sacó el zurdazo que ingresará en el ángulo para marcar el 3 a 0 de Barcelona sobre Liverpool, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones. La revancha se jugará el martes. DESTINO DE RED. Messi ya sacó el zurdazo que ingresará en el ángulo para marcar el 3 a 0 de Barcelona sobre Liverpool, en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones. La revancha se jugará el martes. REUTERS
02 Mayo 2019

BARCELONA.- El 1° de mayo de 2005, Lionel Messi marcaba su primer gol con la camiseta de Barcelona. Tenía apenas 17 años y luego de recibir un gran pase de Ronaldinho, convirtió el tanto frente a  Albacete para hacer estallar al Camp Nou. Ayer, 14 años después, la “Pulga” volvió a hacer delirar a los hinchas del conjunto catalán, pero esta vez anotando su gol N° 600 con la camiseta “azulgrana”, frente a Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto catalán ganó 3 a 0, con dos goles del rosarino y uno del delantero uruguayo Luis Suárez.

Messi, actual Bota de Oro de la temporada, anotó el segundo y el tercer tanto. El último fue un golazo de tiro libre. “Messi ya es la Eternidad”, tituló “ABC” de España. “Un gol de Suárez y dos del argentino, el segundo de ellos con un libre directo memorable, dejan al Liverpool casi sentenciado. Con un disparo de otro planeta, de un jugador que al que ya en vida le ha sido concedida la Eternidad, convirtió una falta central a 27 metros de distancia en el tercer gol del Barça”, agregó.

Messi suma 683 partidos con el primer equipo de Barcelona y tiene un promedio de 0,88 goles por partido. Es el líder de la tabla de máximos anotadores de la historia del conjunto culé, por delante de César Rodríguez, autor de 232 dianas, cifra que la “Pulga” superó en marzo de 2012. “Lo de ‘Leo’ es un espectáculo. ‘Leo’ es de otro planeta, todo lo hace bien”, comentó su compañero, el chileno Arturo Vidal.

“El genio de Messi empuja al Barça a la final”, es el principal título del diario catalán “Sport”. “Leo fue otra vez el superhombre blaugrana y firmó otro de sus goles para el recuerdo”, agregó.

Los diarios británicos también resaltaron la actuación del capitán de la Selección.  “Maestro Messi”, tituló en español “The Daily Telegraph”. “The Guardian” utilizó la frase “De otro planeta”. “El genio de Messi”, fue el título de “Mirror Sport”, mientras que “Daily Express” puso en su portada una foto del crack con el título “Genio puro”. Está claro que el mundo futolístico quedó, una vez más, rendido a los pies del rosarino. (Especial)

Comentarios