Reconocen que un acto es “obligatorio, pero no político”

Reconocen que un acto es “obligatorio, pero no político”

El encuentro se hará en el predio de ATSA.

 NORMA IGLESIAS.- NORMA IGLESIAS.-
02 Mayo 2019

Asistencia forzada. El Ministerio de Salud de la provincia obliga a enfermeras y enfermeros a asistir a un acto del Poder Ejecutivo, que contará con la presencia del gobernador y candidato a la reelección Juan Manzur, a poco más de un mes de los comicios provinciales.

“Se invita a los jefes de Departamento, supervisores, jefes de unidad y personal de enfermería que no esté de guardia a una reunión (con carácter obligatorio), a realizarse el 2 de mayo de 2019 (hoy) a horas 11 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Thames y Ecuador”, reza la invitación que circuló en papel y por las redes sociales. La misiva llevaba la firma de Norma Iglesias, licenciada de Enfermería que encabeza la Dirección de Enfermería del ministerio y esposa del legislador Reneé Ramírez, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura -candidato a ser reelecto- y además secretario General del gremio oficialista ATSA.

La invitación remarca que los funcionarios y empleados “deben asistir de uniforme, para mostrar la fuerza de enfermería”.

La Dirección de Enfermería fue puesta en funcionamiento el 17 abril, a través de un acto que contó con la presencia de Manzur, y de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Descargo

“Tal vez no fue acertada la palabra ‘obligatorio’, pero sucede que esta repartición es nueva y se busca que el personal la conozca y que sepa sobre los nuevos lineamientos que hemos propuesto. No será un acto político”, justificó ante este diario Iglesias.

Respecto del lugar elegido para el acto, la funcionaria sostuvo que el predio de ATSA “es muy amplio y cómodo para recibir a los más de 2.000 enfermeros y enfermeras” que se desempeñan en el ámbito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). “Habrá más de 20 mesas de trabajo”, destacó.

Iglesias enfatizó en que “es necesaria la presencia de todos los niveles, porque queremos que sepan que vamos a trabajar juntos para jerarquizar la profesión”. “Tenemos una comunidad muy exigente y queremos llegar con alta calidad de atención, y para eso el personal debe amar la profesión. Consideramos que la gente que sabe los objetivos de trabajo produce mejor”, finalizó la directora de Enfermería.

Comentarios