Hugo Moyano: "que el operativo lo pague Bullrich, que vive del Estado hace 20 años"

Hugo Moyano: "que el operativo lo pague Bullrich, que vive del Estado hace 20 años"

El líder camionero salió al cruce de la ministra de Seguridad, que reclamó que los gremios paguen el costo de seguridad por el paro de ayer.

Hugo Moyano, del Sindicato de Camioneros. Hugo Moyano, del Sindicato de Camioneros. ARCHIVO
01 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El líder camionero Hugo Moyano aseguró que el paro nacional de ayer fue “contundente”, rechazó la multa económica de $ 23 millones que el Gobierno nacional pretende cobrar a los sindicatos que organizaron la protesta.

“El paro fue contundente por más que lo quieran disfrazar, con esa pintadas que seguramente las hicieron los servicios que estaban laburando a full”, dijo Moyano sobre los ataques vandálicos a los bancos. 

Patricia Bullrich a lo mejor no tiene muchas habilidades, pero para los servicios es buena”, enfatizó el gremialista al llegar a una de las 200 ollas populares que los movimientos sociales instalaron en la Ciudad por el Día del Trabajador.

Horas después del 30A, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió a la Justicia que los organizadores del paro se hagan cargo de los gastos extraordinarios por daños que generó el operativo de seguridad, valuado en $ 23 millones. Moyano lo descartó.

“Que lo pague ella, que hace 20 años que viene cobrando del Estado, y como la señora Carrió, y no hicieron nada por el país. Todos nosotros le pagamos los sueldos. Que paguen la multa con los sueldos que vienen ganando y jamás hicieron nada por el país”, dijo al canal de noticias C5N.

"Moyanito" y "Macrito"

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra la ministra de Seguridad y vaticinó una derrota de Cambiemos en las elecciones generales. “Si Bullrich dice que ya no es más Moyano, es moyanito, yo digo que ya no es más Macri, es macrito, si salió tercero en todas las provincias. Estoy convencido que el próximo gobierno va a ser peronista. Cada vez hay más bronca en las calles y crece el descontento. No lo digo yo, lo dicen los resultados en las provincias. Este gobierno tiene fecha de vencimiento y es en octubre”, afirmó.

Comentarios